Finaliza el plazo para que los desalojados del barrio de San Antón de Elche pidan las ayudas de emergencia
Se establecieron ayudas tanto para el pago de los nuevo alquileres como para la compra de ropa, enseres y lo necesario para acomodar las casas

Barrio San Antón Elche

Elche
Hoy es el último día para que las familias afectadas por el desalojo del bloque 8 del barrio de San Antón, ubicado en la calle Palombar, puedan solicitar las ayudas económicas destinadas a mitigar las consecuencias de esta situación que les obligó a prácticamente salir de casa con lo puesto.
La tarde noche del pasado 10 de abril un total de 61 personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas tras advertir una de las vecinas, una enorme grieta en su piso y llamar a la Policía Local. Tras ese primer desalojo, las inspecciones técnicas determinaron que todo el bloque debía vaciarse por peligro de derrumbe, por lo que un total de 142 personas tuvieron en un primer momento que derivarse a hoteles y casas de familiares.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche aprobó una ayuda urgente con un presupuesto inicial de 240.000 euros, ampliable hasta 300.000 euros, se han establecido dos líneas de ayuda fundamentales.
La primera línea cubre el pago de alquiler de nuevas viviendas donde algunas de las familias se han tenido que trasladar.
La segunda línea está destinada exclusivamente a la adquisición de mobiliario, electrodomésticos y ropa, con cantidades que van desde los 600 hasta los 3.000 euros por unidad de convivencia, ya que apenas pudieron rescatar, con ayuda de los bomberos, algunos recuerdos, documentación y dinero.
Celia Lastra, concejala de Acción Social, explicaba que debían ofrecer un soporte efectivo a aquellas familias que fueron desalojadas, independientemente de qué tipo de contrato o titularidad tenían sobre la vivienda. Por ello, los beneficiarios incluyen unidades de convivencia desalojadas, ya sea por propiedad, arrendamiento u ocupación en precario.




