Fuertes lluvias y una manga marina activan la alerta en Oliva
La ciudad activa el protocolo de emergencia tras registrar casi 30 litros por metro cuadrado en solo 10 minutos

Manga marina en Oliva / Cadena SER

Oliva
El Ayuntamiento de Oliva ha activado la alerta por fenómenos meteorológicos adversos esta mañana ante las intensas precipitaciones y tormentas que afectan a gran parte de la comarca de La Safor. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana y la AEMET, la provincia de Valencia se encuentra en nivel amarillo por riesgo de lluvias y tormentas.
Los efectos de este episodio se han dejado notar con fuerza en Oliva, donde se han registrado casi 30 litros por metro cuadrado en tan solo diez minutos. Esta intensidad torrencial ha provocado acumulaciones puntuales de agua en varias zonas del municipio, con especial incidencia en el paseo, donde se han producido cortes puntuales de tráfico.
A medida que mejoren las condiciones y se restablezca la normalidad, los viales afectados se irán reabriendo progresivamente, según han informado fuentes municipales. A pesar del impacto de las lluvias, no se han notificado daños personales ni incidentes graves hasta el momento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
30 l/m2 acumulados en Oliva en tan sólo 10 minutos

Manga marina en Oliva / Cadena SER

Manga marina en Oliva / Cadena SER
Otro fenómeno destacado de la mañana ha sido la formación de una manga marina visible desde la costa de Oliva. La estructura ciclónica no ha llegado a tocar tierra ni ha afectado a la playa, y según los servicios de emergencia, se desplaza hacia el sur, todavía dentro del mar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Testigos de un gran espectáculo a pocos metros de la costa de La Safor
Desde el Ayuntamiento se ha emitido un mensaje de prudencia a la ciudadanía, recomendando evitar desplazamientos innecesarios por las zonas más afectadas y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. Ante cualquier incidencia, se recuerda que se puede llamar al 112 o al 96 285 0250 (Policía Local de Oliva).
Las autoridades municipales han agradecido la colaboración y responsabilidad de los vecinos y vecinas, y han asegurado que los equipos de emergencia continúan trabajando para garantizar la seguridad de toda la población.
Un rayo cae en pleno centro de Gandia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rayo caído en la localidad de Gandia.
Este nos ha caído encima, en el edificio de la Radio Gandia en la calle Loreto y así reaccionaban algunos comerciantes de esta misma calle.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Testimonios de los y las gerentes de comercios de la calle Loreto
La Font d'en Carrós donde más ha llovido
En La Font d’en Carròs, con 65 litros por metro cuadrado, donde también ha granizado, aunque por suerte no han registrado incidencias.
Sí que ha habido en otras localidades. un rayo ha caído en una vivienda de Rafelcofer. Se ha quemado un cuadro eléctrico, pero por suerte no se ha generado ningún incendio. Además, el 112 CV ha registrado problemas de circulación en varios puntos de la comarca, en Oliva y en Gandia. Y se han realizado hasta dos achiques, uno en Real de Gandia, donde un vehículo ha quedado bloqueado unos minutos. En esta localidad se han acumulado hasta 52 litros.
En Piles se ha vigilado el barranco de Palmera por una posible crecida del agua, pero finalmente no ha sido así.
Por suerte parece que mejoran las previsiones para la tarde. Ya no estamos en alerta amarilla.