Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elche destina 141.000 euros en subvenciones para modernizar el campo del Camp d’Elx

Las ayudas apoyarán proyectos de formación, innovación y promoción de productos locales como la Granada Mollar y el Dátil de Elche

Campo de Elche

Campo de Elche

Campo de Elche

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones públicas para el sector agrario del Camp d’Elx correspondiente a 2025, con un presupuesto total de 141.000 euros. Las ayudas están dirigidas a asociaciones, sindicatos agrarios y entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas en Elche.

El concejal responsable, José Antonio Román, ha explicado que esta convocatoria busca garantizar transparencia, objetividad y eficacia en el uso de los fondos públicos, apoyando iniciativas que transformen y fortalezcan el sector agrícola local.

Cada proyecto podrá recibir hasta 20.000 euros, y se valorarán especialmente acciones relacionadas con la formación de agricultores, innovación en técnicas de cultivo, promoción de figuras de calidad como la Granada Mollar o el Dátil de Elche, asesoramiento técnico y gestión eficiente de residuos.

Estas subvenciones forman parte del Plan de Dinamización del Camp d’Elx, que tiene como objetivo modernizar, visibilizar y proteger el campo ilicitano, impulsando su desarrollo sostenible y competitivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir