Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Carrusel Deportivo AlicanteCarrusel Deportivo AlicanteMás deportes
Burgos 32 - 35 Eón Alicante

El Horneo Eón Alicante gana en Burgos y consigue el ascenso a la Liga ASOBAL

Alicante volverá a contar con un equipo en la máxima categoría del balonmano español 33 años después

Pedro Vera

Alicante

El Horneo Eón Alicante es nuevo equipo de Liga ASOBAL. El conjunto alicantino ha conseguido este sábado el ascenso directo a la máxima categoría del balonmano nacional tras proclamarse campeón de la División de Honor Plata.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Carrusel Deportivo Alicante (17/05/2025)

00:00:0002:45:00
Descargar

El equipo de Fernando Latorre ha conseguido la victoria por 32-35 en la "final" ante San Pablo Burgos en el polideportivo El Plantío en el partido de la última jornada del campeonato.

Tras el pitido final, los jugadores del Eón han celebrado el ascenso en la pista de El Plantío, entre abrazos y gritos de alegría. Muchos de ellos, visiblemente emocionados y entre lagrimas por el logro conseguido.

Inicio con dudas

El partido arrancaba con dos buenas defensas de Eón y Burgos. Los locales comenzaron con las primeras ventajas. La gran presión del polideportivo El Plantío hizo mella en los jugadores del Eón durante los primeros compases del choque. Josu Arzoz anotó el primer gol para los alicantinos. El protagonista en el inicio de partido fue el guardameta de Burgos, Jorge García, que supo frenar los ataques del equipo de Latorre. Los de Roi Sánchez llegaron a administrar hasta cuatro goles de ventaja a los diez minutos de juego.

Comenzó a entonarse el equipo alicantino, haciendo ataques más elaborados, aunque volviendo a encontrarse con las paradas de Jorge García. Fernando Latorre pidió el primer tiempo muerto del partido tras el 8-5 de Burgos en el minuto 17. Tras el parón, Barreto anotó para poner a uno de distancia a los visitantes, aunque Burgos marcó posteriormente tres goles más llegando a los diez goles a los 20 minutos de partido (10-6).

En el tramo final de la primera parte, Eón seguía errático en ataque. James Parker se encontró con la madera, y Burgos seguía ampliando la diferencia en el marcador llegando a los cinco tantos de diferencia. En inferioridad numérica, Eón marcó dos goles que fueron respondidos rápidamente por Burgos al no estar Forlino en la portería. Alicante mejoró sus prestaciones ofensivas en los últimos minutos de la primera mitad, y con goles de Ander Torriko, Arzoz y Parker consiguieron llegar al descanso dos abajo (16-14).

Remontada en la segunda parte

La segunda parte arrancó, de nuevo, con un paradón de Jorge García a disparo de Parker. El primer gol, tras la reanudación, lo anotó Arzoz para poner a Eón a un tanto de Burgos. Forlino paraba con la cara un disparo de Javi Domingo, que luego celebraba con rabia. Tras ello, Parker empató el partido y otro gol de Arzoz puso por delante a los alicantinos por primera vez en todo el partido. Karlos Rubio anotaba tras una gran jugada colectiva, poniendo un parcial de 0-4, lo que obligó a Roi Sánchez a parar el partido (16-18). Eón mantuvo el ritmo desenfrenado, ampliando el parcial con un gol de Torriko. Burgos puso fin a su mala racha ofensiva con un gol de Tomás Moreira, aunque Parker consiguió posteriormente el tanto número 20 para los alicantinos. El encuentro llegó al minuto 40 de partido con una ventaja para los de Latorre de tres tantos (18-21).

El árbitro sacó la tarjeta roja a Josu Arzoz tras una acción defensiva, situación que dejó a Eón con un hombre menos durante dos minutos, aunque Eón manutuvo rentas entre los tres y cuatro goles de ventaja. El Plantío comenzaba a apretar y Burgos recortaba distancias en el marcador. Al llegar al minuto 50, los de Roi Sánchez se pusieron a un gol de Eón. (26-27).

Dos goles del conjunto de Latorre, volvieron a ampliar la diferencia a los tres tantos. Pese a la ventaja, el Eón seguía atacando con siete jugadores de campo, dejando la portería vacía. Burgos volvió a ponerse a un gol de Eón. Un gol de Gabi Navarro mantenía la renta de dos goles de ventaja, momento que aprovechó Roi Sánchez para pedir tiempo muerto (28-30).

Burgos arrancó, tras el tiempo muerto, marcando y poniéndose a uno. respondió Rodríguez, pero Diego Vera volvió a marcar para Alicante. Eón supo administrar la ventaja en los últimos minutos para llevarse el partido por 32-35 y conseguir el ascenso directo a la Liga ASOBAL.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir