Dos grupos de música se desmarcan del Arenal Sound y del FIB por su vinculación con un fondo proisraelí
El conflicto ha surgido a raíz de la publicación de información acerca de la vinculación del fondo KKR con gran parte de los grandes festivales del país

Vista de las masas en el Arenal Sound de Burriana (Castellón) / Xavi Torrent

Dos grupos de música se desmarcan del FIB y del Arenal Sound porque ambos son propiedad del fondo proisraelí KKR, Kohberg Kravis & Roberts.
Más información
Sobre esta polémica se ha pronunciado el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que ha afirmado que el fondo KKR "no es bienvenido" en España y ha admitido que le preocupa su "penetración" en festivales de música españoles por su vinculación con la expansión de los "asentamientos ilegales" en Palestina.
KKR es dueño de algunos de los certámenes más conocidos en España, como Viña Rock, Arenal Sound, FIB Benicàssim, o el Festival Sónar de Barcelona. Su presencia en estos festivales ha generado que grupos como La Fúmiga, cuya presencia estaba confirmada para el jueves 31 de julio en el Arenal Sound, hayan decidido no participar en el festival.
También el grupo La Élite, que era una de las confirmaciones para el FIB, ha anunciado que no estará en Benicàssim este verano. "No vamos a tocar ni en el FIB ni en ningún festival vinculado con KKR", ha señalado la banda.




