La patronal y CCOO preocupados por el recorte presupuestario y la falta de diálogo social
Ana García Alcolea, secretaria general de CCOO PV, remarca que el recorte de la Generalitat Valenciana es un ataque a la democracia

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, junto a la secretaria general de CCOO PV, Ana García, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, en el Congreso de CCOO PV / EDU MANZANA -EUROPA PRESS

València
PP y Vox han pactado un recorte de 400 mil euros en las partidas destinadas a los sindicatos, a Comisiones y UGT, y de otros 125 mil a la CEV, a la patronal. Los agentes sociales se han mostrado este jueves preocupados por este recorte y también por la falta de diálogo social.
CCOO desmontará el argumento falaz de que el recorte de subvenciones por parte del Consell a sindicatos y patronal, pactado en las enmiendas con Vox, es para ayudar a las víctimas de la DANA. La recién reelegida secretaria general del sindicato, Ana García Alcolea, ha sido contundente. "Eso es mentira", ha afirmado, pero ha ido más allá: "Ese recorte es un ataque a la democracia, vulnera la Constitución y va acompañado de un abandono del diálogo social", (la última vez que se reunió la mesa fue en enero). Abandono que pueden entender de la ultraderecha pero no del PP, por eso van a plantar cara.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana García Alcolea (secretaria general de CCOO PV): "Son excusas, falacias. Desmontaremos esas mentiras".
Unai Sordo, secretario general de CCOO, que ha acompañado hoy a García Alcolea, aún ha dado un paso más. Sordo ha remarcado que forma parte del ADN de la derecha más rancia recortar derechos, reducir al mínimo la democracia, allanar el camino a los empresarios para que sigan marginando a las mujeres y pagándoles menos. Según el secretario general de CCOO, es algo que entra dentro de la lógica de Vox, de la extrema derecha.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Unai Sordo (secretario general de CCOO): "La extrema derecha siempre ha tratado de prohibir la acción sindical".
Ana García Alcolea se plantea como retos la recuperación de ese diálogo social, acabar con la brecha de género y reforzar los servicios públicos que tan importantes han sido en pandemia y DANA. Y no teme a la ultraderecha: "La lucha obrera se ha forjado en situaciones muy difíciles, darán la cara", ha sentenciado.
Valor del diálogo social
Salvador Navarro teme que, con esta reducción de presupuestos, el diálogo social pierda el valor que ha tenido hasta el momento. El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana ha explicado que a la Confederación la reducción de presupuesto no les afecta a nivel económico, pero pide a la Generalitat que le de importancia al diálogo social porque ha aportado mucho bienestar a la sociedad valenciana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Navarro (presidente de la Confederación Empresarial Valenciana) sobre la importancia del diálogo social.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




