Los autobuses azules de las líneas 21, 23 y 24 de Alicante se refuerzan desde este 1 de junio
Conselleria basa la medida en el aumento de la demanda en estas líneas interurbanas este último año


Alicante
A partir del 1 de junio, se incrementan las expediciones de las líneas 21, 23 y 24 del TAM de Alicante. Una medida que responde al aumento de la demanda registrado en estas líneas en el último año.
Más información
- La huelga de autobuses interurbanos deja sin servicio a los usuarios de los municipios del área metropolitana de Alicante
- PP y Vox desoyen a los trabajadores de La Alcoyana y rechazan crear un ente metropolitano de transporte
- El PP de El Campello sí apoya la creación de un Ente Metropolitano de Transporte para L ´ Alacantí
La línea 21, que conecta Alicante con El Campello, se incrementará en siete expediciones los sábados hasta el 23 de junio. A partir del 24 de junio, durante los días laborables del verano, se sumarán cinco expediciones adicionales.
Más frecuencias para la línea 23 a Mutxamel y para la 24 a Sant Vicent
Por su parte, la línea 23 entre Alicante y Mutxamel verá incrementada su oferta significativamente. Durante el periodo de verano, del 24 de junio al 31 de julio y del 1 al 7 de septiembre, se incorporarán 16 frecuencias de lunes a viernes, 19 los sábados y 21 los domingos y festivos. En el mes de agosto, la mejora será aún mayor, con un total de 29 nuevas los días laborables, manteniéndose los refuerzos de 19 y 21 expediciones en sábados, y domingos y festivos. respectivamente. En el resto del año, la línea aumentará su servicio con 20 expediciones los laborables, seis los sábados y siete los domingos y festivos.
En cuanto a la línea 24, que une Alicante con Sant Vicent del Raspeig, también experimentará un notable refuerzo. Entre el 24 de junio y el 31 de julio, así como del 1 al 7 de septiembre, se incorporarán 31 nuevas expediciones en días laborables, 23 los sábados y 26 los domingos y festivos. Durante el mes de agosto, el servicio se incrementará con 38 expediciones adicionales entre semana, además de mantener los mismos refuerzos para sábados y domingos. En el resto del año, esta línea dispondrá de 26 expediciones de lunes a viernes, 17 los sábados y 11 los domingos y festivos.
Con esta mejora progresiva del servicio, la Generalitat intenta reforzar "su apuesta por una movilidad más eficiente, sostenible y ajustada a la realidad del área metropolitana de Alicante, dando respuesta a una demanda creciente y reforzando el compromiso con el transporte público", asegura en un comunicado la conselleria.




