Educació quiere que la nueva normativa sobre convivencia entre en vigor en septiembre para frenar el aumento de la conflictividad
Los datos de la Conselleria aseguran que el curso pasado se produjeron 11.000 incidencias, como agresiones, en los centros valencianos

Vista del patio de un instituto, en una imagen de archivo. / L. Rico (EFE)

València
La Conselleria de Educación quiere que la nueva normativa sobre convivencia entre en vigor en septiembre, con el nuevo curso escolar, para frenar el incremento de conflictividad que se ha detectado en los colegios e institutos valencianos.
Esta semana, la directora de un colegio de València ha denunciado una agresión por parte de la madre de un alumno. En ese sentido, los datos de la Conselleria reflejan que el curso pasado se detectaron 11.000 incidencias.
Xaro Escrig, la directora general de Inclusión Educativa, explica que la inspección educativa ya se ha puesto en contacto con la profesora agredida esta semana y ha iniciado el proceso para acompañarla. También ha puesto a disposición de ella, como de todos los docentes agredidos, la Abogacía de la Generalitat.
En paralelo, se trabaja en desarrollar el nuevo decreto de convivencia, que fue publicado en diciembre en el Diari Oficial de la Generalitat y que terminará con una orden que podría entrar en vigor este próximo curso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xaro Escrig, directora general de Inclusión Educativa: "Las incidencias por convivencia escolar está aumentando significativamente"
Desde hace meses, además, los docentes agredidos pueden acudir a las oficinas de las víctimas del delito de la Generalitat, para recibir asesoramiento. Escrig explica que también es importante la concienciación y reforzar la educación en colegios e institutos para evitar los conflictos. También se ha reforzado la atención a la salud mental, con 56 psicólogos que se han incorporado en el sistema educativo para encajar todas las necesidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xaro Escrig, directora general de Inclusión Educativa: "Seguimos trabajando en este marco normativo"
Los profesores defienden que quede clara su autoridad
Los profesores ven con buenos ojos este nuevo decreto aunque creen que debe quedar más claro todavía que los docentes son una autoridad dentro de colegios e institutos, y que agredirles es un hecho muy grave.
El presidente de la Asociación de Directores de Primaria, Antonio González Picornell, afirma que la tensión que se vive en algunos centros educativos afecta en el día a día de los profesores y provoca consecuencias psicológicas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Toni González Picornell, Asociación de Directores de Primaria, asegura que las agresiones que ocurren en los centros educativos afectan psicológicamente.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




