L'Alcoià i El Comtat cierran mayo con una bajada del paro
Labora registra 9.112 demandantes de empleo, 96 menos que en abril

La oficina Labora de Alcoy registra a los desempleados de L'Alcoià i El Comtat. / Radio Alcoy

Alcoy
Las listas de Labora siguen restando demandantes de empleo. En l’Alcoià y El Comtat son 9.112 vecinos los que están en desempleo, son 96 menos en comparación a abril.
Por quinto mes consecutivo este indicador es positivo en cuanto que hay más habitantes de estas comarcas que consiguen un contrato de trabajo. De acuerdo a los datos que publica Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, donde más ha bajado el paro es en Alcoy donde 83 personas ya no están en la lista que se queda con 4.373 demandantes de empleo. Le sigue Ibi, que tiene 1.417 desempleados, que son 25 menos respecto a la última referencia que fue en abril; en Castalla son 666 parados, 16 menos; en Cocentaina contabilizan siete parados menos al ser 794 y en Muro son 588 personas que buscan un trabajo, tras restar 2 a la lista.
En este análisis de las grandes poblaciones de esta área, en Onil son 9 personas más en el paro alcanzando los 440 mientras que en Banyeres están en la lista 330 demandantes de empleo, que son dos más en comparación al cuarto mes de este 2025.
En las localidades de menor población de l’Alcoià i El Comtat, se observa que hay municipios donde el paro ha crecido entre 2 y 6 personas mientras que en otros, se ha mantenido o de la lista ha salido un demandante de empleo.
Por sectores, en todos ha bajado el paro. Significativo en industria que son 2.190 demandantes de empleo tras restar 55. En cambio, sigue al alza el sector sin actividad económica que suman 5 alcanzando los 420 parados.
Por último, sobre la afiliación a la seguridad social, y en referencia a datos de abril, en esta área de la Muntanya había 49.903 cotizantes, 346 más respecto a marzo, según indican desde UGT.




