Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Salicornio pide que el edificio municipal a realizar en la Plaza Mayor contemple “la torre del Orejón”

El Colectivo viene reivindicando de forma continuada la realización de este proyecto cultural, histórico y turístico

Catas arqueologicas en el solar / El Salic

Catas arqueologicas en el solar

Villena

El Foro Cultural El Salicornio señala en un comunicado congratularse que el Ayuntamiento de Villena haya iniciado las catas arqueológicas, previas a la memoria valorada para una futura obra para dependencias municipales, que tiene previsto edificar en el terreno ubicado al lado de la Plaza Mayor. En la nota informativa aparecida en los medios se habla de la cata, pero nada dice que en dicho espacio se ubicaba la Torre del Orejón. Sería interesante constatar a través de la cata su ubicación y otros detalles constructivos.

Concentraciones de El Salicornio

Concentraciones de El Salicornio / El Salicornio

Concentraciones de El Salicornio

Concentraciones de El Salicornio / El Salicornio

Deseamos, señalan desde El Salicornio, que el posible proyecto a partir de la memoria valorada que realizará el Ayuntamiento contemple la reedificación de la Torre anexa al nuevo edificio, con la colocación de sus dos campanas, situadas en la actualidad en la terraza de Santa María, y nuestro querido Orejón, uno de nuestros símbolos de identidad más añorados. Nuestra asociación y muchas otras que han pasado los últimos jueves de mes, desde hace más de un año por la plaza Mayor, seguimos reivindicando la recuperación de nuestro patrimonio, han reiterado

Concentraciones de El Salicornio

Concentraciones de El Salicornio / El Salic

Concentraciones de El Salicornio

Concentraciones de El Salicornio / El Salic

Posiblemente, recuerda el foro “El Salicornio”, se reformó la Torre en 1525 (entonces llamada del Reloj) con motivo del otorgamiento a Villena del título de ciudad, y así lo apuntan varias investigaciones. Sería un acontecimiento de primer orden para Villena, en el 500 aniversario, la reedificación de la Torre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir