Ontinyent celebra una "Fira de Tendes, Tapes i Rock" con récord de participación y nuevas apuestas culturales
La duodécima edición incorpora más comercios, refuerza la oferta gastronómica y consolida un espacio dedicado al mundo del libro

Presentación del evento en el recinto ferial, con la participación de autoridades y representantes locales

Ontinyent
Ontinyent se prepara para vivir una nueva edición de la "Fira de Tendes, Tapes i Rock", una cita plenamente consolidada en el calendario local y comarcal, que este año alcanza su duodécima edición con un incremento de participación comercial, una oferta cultural ampliada y una clara apuesta por la promoción económica del municipio.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, la concejala de Promoción Económica, Natàlia Enguix, y representantes de las asociaciones Comerç In, SOC y AHVAL participaron este miércoles en una rueda de prensa en la que se presentaba el evento.
Tres novedades en la Feria
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que la Feria de Tiendas, Tapas y Rock es un proyecto “colectivo, de ciudad, coral, que solo es posible gracias a la implicación de las asociaciones locales y de los sectores productivos de Ontinyent”.
Rodríguez subrayaba que el evento “se presenta con tres novedades destacables: la celebración del 25º aniversario de Comerç In, la integración de la feria de servicios y la consolidación del espacio dedicado al mundo del libro”. Además, incidía en la importancia de contar con el apoyo de la Diputación de Valencia, que contribuye con una subvención directa a la organización de una feria que atrae a miles de visitantes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent: “Esta feria solo es posible gracias a la implicación de asociaciones y sectores productivos”
Seis comercios más
Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación y concejala de Promoción Económica, Natàlia Enguix, señalaba que “la Feria es fruto de un gran engranaje de trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, los servicios técnicos y las asociaciones comerciales, de hostelería y servicios”.
Enguix anunciaba que este año la feria contará con la participación de 45 comercios (seis más que en la edición anterior) y 12 establecimientos hosteleros, que estarán distribuidos entre la calle José Iranzo, la avenida Albaida y el Recinto Ferial. “Este incremento demuestra que es una feria de éxito, una cita esperada que el sector ve como una oportunidad para darse a conocer y aumentar las ventas”, afirmaba.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natàlia Enguix, concejala de Promoción Económica: “Es una feria fruto del trabajo conjunto entre Ayuntamiento y asociaciones”
Una de las novedades de este año es la ampliación del espacio dedicado a los libros, donde, además de editoriales de la Comunidad Valenciana, habrá una carpa propia del Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Ontinyent y otra del Servicio de Publicaciones del Instituto Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia.
También se habilitará un escenario para presentaciones y encuentros con escritores locales. Enguix destacaba la consolidación de esta nueva rama cultural dentro de la Feria, donde el año pasado se comprobó el potencial literario de Ontinyent “y este año queremos ir más allá, dando voz a nuestros autores y creando un espacio dinámico y participativo”.
El papel de las asociaciones
La presidenta de Comerç In, Anna Ferrero, expresaba su “especial ilusión” por esta edición, que coincide con el 25º aniversario de la asociación. Para celebrarlo, han creado, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación, “un espacio para todos, un punto de encuentro entre comerciantes y visitantes donde se podrán recordar momentos clave del comercio local y también mirar hacia el futuro”. Comerç In participará con 40 carpas de establecimientos asociados.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Anna Ferrero, presidenta de Comerç In: “Hemos preparado un espacio para mirar al pasado y al futuro del comercio”
En representación de SOC, Marissa Bernabéu anunciaba la inclusión de un espacio para los servicios en la avenida de Albaida, con carpas de empresas locales y dos actuaciones musicales que se llevarán a cabo el sábado y domingo a las 19:00 horas. “Nuestra apuesta es sumar, porque Ontinyent es un pueblo unido, y juntos hacemos pueblo”, afirmaba Bernabeu.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marissa Bernabéu, representante de SOC: “El sector servicios también tiene su lugar en esta feria”
En cuanto a la hostelería, el presidente de AHVAL, José Gómez, agradecía el apoyo del Ayuntamiento y ponía en valor “el enorme esfuerzo que hacen los hosteleros para montar un espacio gastronómico completo, como si fuera un restaurante en la calle, para ofrecer tapas y platos elaborados a todos los visitantes”. Gómez animaba a la ciudadanía a acercarse y disfrutar de la gastronomía local como parte esencial de la experiencia de la Feria, en un entorno donde, como cada año, se contará con el tradicional espacio para la música en directo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Gómez, presidente de AHVAL: “Creamos un restaurante al aire libre para que todos disfruten de la gastronomía local”
La programación completa de la Feria de Tiendas, Tapas y Rock podrá consultarse en breve en la web www.ontinyent.es y en las redes sociales municipales.