Los ascensores de la estación de tren de Vila-real, cerrados al público durante una semana: la accesibilidad se reduce a mínimos para personas con problemas de movilidad
Una inspección concluyó que los elevadores no están en condiciones óptimas para ser utilizados mientras el Ayuntamiento denuncia vandalismo

Vila-real trabaja para restablecer el servicio de los ascensores de la estación de trenes y garantizar la seguridad

Los ascensores de la estación de tres de Vila-real llevan una semana sin funcionar tras una inspección que concluyó que no estaban en condiciones óptimas para ser utilizados. Sin los ascensores, la estación se convierte en un espacio prácticamente inaccesible para personas con movilidad reducida, ya que no tienen forma de cruzar las vías.
Más información


El Ayuntamiento ha asegurado que está trabajando para restablecer el servicio de los ascensores de la estación de trenes y garantizar la seguridad y lamentan que las instalaciones han sufrido varios actos vandálicos por los que desaconsejan su uso.
Vandalismo en la estación
Según ha denunciado la concejala del área y vicealcaldesa, María Fajardo, la zona sufre de e manera recurrente episodios de pintadas, destrozos de la estructura y usos incívicos como, por ejemplo, personas que hacen sus necesidades fisiológicas en el interior de los elevadores.

Las instalaciones han sufrido varios actos vandálicos que desaconsejan su uso

Las instalaciones han sufrido varios actos vandálicos que desaconsejan su uso
El consistorio ha asegurado que está trabajando en la instalación de cámaras de videovigilancia ante el incivismo de algunos vecinos. Ya se han comenzado las conversaciones pertinentes con responsables de ADIF para recibir las autorizaciones y colaboraciones necesarias.




