Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fran Zamorano: "Cuando se juega en el fútbol profesional, LaLiga es una ola que te arrasa en todos los sentidos".

El director de seguridad del C. D. Eldense destaca el trabajo que lleva la preparación de un partido en esta categoría

Fran Zamorano, Dir. Seguridad del C. D. Eldense

Fran Zamorano, Dir. Seguridad del C. D. Eldense

00:00:0031:23
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elda

Fran Zamorano, director de seguridad del C. D. Eldense desde hace dos temporadas, ha compartido su experiencia en el programa SER Deportivos Elda Vinalopó. Llegó al club tras su paso por el C. D. Lugo, en un momento en el que el Eldense acababa de ascender a LaLiga Hypermotion y carecía de la infraestructura mínima exigida por la competición. “Me encontré con un club que tenía que adaptarse a marchas forzadas”, ha recordado.

En su intervención, Zamorano confesó que su llegada fue recibida con escepticismo por parte del entorno del club, incluidos aficionados y prensa. Sin embargo, agradece la confianza depositada por la directiva, encabezada por Pascual Pérez, lo que le permitió trabajar con libertad. “LaLiga te arrolla en todos los sentidos. No se trata solo de los partidos, también influyen las exigencias televisivas, de seguridad e infraestructuras”, explicó.

Fran Zamorano (D) haciendo gestiones antes de un partido

Fran Zamorano (D) haciendo gestiones antes de un partido / J. Cruces

Fran Zamorano (D) haciendo gestiones antes de un partido

Fran Zamorano (D) haciendo gestiones antes de un partido / J. Cruces

Durante este tiempo, ha sido clave la coordinación con cuerpos de seguridad, clubes visitantes y LaLiga para garantizar que todo funcione correctamente en cada jornada. Aunque asegura que el club no ha recibido sanciones institucionales, reconoce que sí se han impuesto medidas a ciertos aficionados, sobre todo visitantes. En total, se han levantado una treintena de actas por incidentes.

Zamorano también ha querido poner en valor al equipo humano que trabaja en la sombra. “Sin Sergio, Guzmán, Alejandro Aguirre o Marisa, esto no saldría adelante”, aseguró. Entre anécdotas y recuerdos, destacó con emoción el II Premio Hombre de Hierro otorgado por la Peña El Hierro, y confesó que, pese a su implicación en los partidos, nunca ha podido ver uno completo: “Estás más pendiente del entorno que del balón”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir