Empezamos a contar ahogados en nuestras playas
A los expertos ya les duele la boca de pedir que sea la Generalitat la que adopte una normativa autonómica que establezcas unas pautas básicas para todo nuestro litoral

La Columna de Carlos Arcaya: «Ya hemos empezado a contar ahogados en nuestras playas»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Oficialmente no ha empezado el verano -entendido como la temporada alta en la que vienen los turistas y llenan las playas, un concepto que se ha quedado un tanto trasnochado con el calentamiento global- y lamentablemente ya hemos empezado a contar ahogados en nuestras playas. Ya ha comenzado ese lamentable goteo del que nos hacemos eco todos los medios a lo largo de los próximos meses.
Y lo que es más trágico es que el año pasado, de todos los fallecidos, según la Federación Valenciana de Socorrismo, una docena de personas perdieron la vida en las playas de Alicante en esta época de año, cuando todavía muchas playas no tienen vigilancia, lo cual no deja de ser una anomalía en toda regla.
Más información
A los expertos ya les duele la boca de pedir que sea la Generalitat la que adopte una normativa autonómica que establezcas unas pautas básicas para todo nuestro litoral y que homologue la preparación de quienes actúan como socorristas.
En definitiva, los ahogamientos son un problema de salud pública, que cuando pase el verano se nos volverán a olvidar, pero que son altamente prevenibles con más supervisión, más sensibilización y con un poquito más de prudencia. No estamos condenados o incrementar este problema todos los años.
