Alcoy regulará el uso y aplicará tarifas en los cargadores municipales para vehículos eléctricos
El Ayuntamiento abre consulta pública para la nueva ordenanza y hasta el 3 de julio se podrán presentar aportaciones al proyecto normativo

Uno de los cargadores municipales para vehículos eléctricos situado en la calle Santo Tomás de Alcoy. / Ràdio Alcoi

Alcoy
El Ayuntamiento de Alcoy regulará el uso y aplicará precio público para los cargadores municipales de los vehículos eléctricos.
El Consistorio dispone de 13 puntos de recarga eléctrica al servicio de los conductores y conductoras con automóviles eléctricos pero, hasta la fecha, su uso es libre y no hay ninguna normativa. Sobre la base de un incremento de la energía eléctrica y del mantenimiento para el buen funcionamiento de los mismos, que están en la vía pública, argumentan desde la administración local que es preceptivo regular el uso, como también se especifica en el edicto que informa de la consulta pública.
Una ordenanza específica que responda al panorama actual de movilidad en la ciudad y tenga en cuenta los cambios que se están produciendo en esta materia además que establezca normas y delimite los derechos y obligaciones de los usuarios e incentive los medios de transporte sostenibles como explica Jordi Martínez, edil de Movilidad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jordi Martínez, edil de Movilidad: "Se han regulado tarifas y, por ejemplo, el tiempo máximo de uso para que haya una rotación"
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren pueden expresar sus opiniones y aportaciones a este proyecto normativo hasta el 3 de julio a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en el registro.




