Sociedad

Los vecinos de Mareyns de Rafalcaïd se quejan de las cucarachas

La Asociación de Vecinos Marenys de Rafalcaïd se reúne con el Ayuntamiento de Gandia para analizar las mejoras que necesita la barriada

Mareyns de Rafalcaïd. / Archivo

Gandia

Productiva reunión ayer de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos dels Marenys de Rafalcaïd con representantes del gobierno municipal de Gandia y los vecinos.

Al encuentro asistieron Miguel Ángel Picornell, presidente de la Junta de Distrito del Grau-Venècia i Rafalcaïd, y Jesús Naveiro, concejal de Deportes, Calidad Urbana, Servicios Básicos, Ciudad Accesible y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Gandia.

Los vecinos trasladaron a las autoridades sus preocupaciones y propuestas para mejorar la calidad de vida en el barrio. Entre los temas tratados se incluyeron el mantenimiento de las instalaciones deportivas del centro social, para "garantizar su óptimo estado para el uso y disfrute de los residentes".

En cuanto al contenedor del camino Modesto, el concejal Naveiro informó de que fue retirado en su momento por un informe policial que indicaba que obstaculizaba la visibilidad de los vehículos al incorporarse al camino de acceso a Marenys. Sin embargo, ante las numerosas quejas vecinales por la lejanía de los demás contenedores de residuos, la Junta Directiva ha solicitado formalmente su reposición en un punto que garantice tanto la seguridad vial como la comodidad de los residentes, apostando por el mismo emplazamiento con una ligera modificación.

Un punto de especial atención fue la problemática de Marenys Sud, donde la arena de la playa invade constantemente las vías públicas, dificultando el tránsito y la limpieza.

La asociación también planteó la necesidad de reponer el cartel informativo sobre el uso exclusivo del contenedor de restos vegetales por los vecinos del barrio y no de empresas, ya que estas tienen la obligación de usar otros contenedores.

Plaga de cucarachas

En referencia a la proliferación de cucarachas y ante las numerosas quejas recibidas por los vecinos, la AV Marenys de Rafalcaïd ha acordado transmitir a los representantes municipales un listado detallado de las calles donde se han registrado estas incidencias, aunque ha insistido en la necesidad de que las actuaciones de control de plagas se extiendan a la totalidad del barrio para una solución efectiva y duradera.

Finalmente, se solicitó la revisión de las duchas de la playa, que precisan de una buena puesta a punto ante la inminente temporada estival.

La Junta Directiva de la AV Marenys de Rafalcaïd valora positivamente la disposición al diálogo mostrada por los representantes municipales y espera que las gestiones iniciadas en esta reunión se traduzcan en soluciones concretas que beneficien a todos los vecinos del barrio.

Esta reunión marca el inicio de una serie de encuentros programados por la directiva de la AV Marenys de Rafalcaïd con todas las concejalías del Ayuntamiento de Gandia.

Además, la asociación ha solicitado una reunión formal con la Alcaldía para abordar de manera integral la situación actual y las necesidades prioritarias del barrio.