Treinta y cinco minutos de debate en el pleno de Gandia acaba con un acuerdo unánime
Una sesión ordinaria que ha durado tres horas y en la que se ha aprobado destinar 1,5 millones de euros a mejoras en la ciudad
Ayuntamiento de Gandia. / AlexOltra
Gandia
El 20 de junio se celebra el Día Más Feliz del Año y en Gandia también ha habido pleno ordinario. A las 10.05 h de esta mañana daba comienzo una sesión que, como todas, sirve para que la corporación municipal avance en trámites y mejoras para la ciudad.
Las novedades para la ciudad, derivadas del pleno de hoy, tienen que ver con una modificación de crédito. La Junta de Gobierno la anunció la semana pasada, pero tenía pendiente su aprobación en el pleno para poder ser una realidad.
El gobierno municipal propone destinar alrededor de 1,5 millones de euros procedentes del remanente de tesorería, a distintas partidas: mejoras de calles y en la planta de biomasa; nueva edición del "xec consum" o la programación de la Fira y Festes.
Un punto de la orden del día de hoy que ha venido cargado de debate. PP y Vox, desde la oposición, han criticado que el dinero que ha “ahorrado” el ayuntamiento no se destine a tapar la deuda.
Manuel Millet, portavoz de Vox, y Guillermo Barber, del PP
Respuesta de la portavoz de Més Gandia, Alícia Izquierdo, y de Salvador Gregori, concejal de Hacienda.
Y a pesar de las críticas, y después de treinta y cinco minutos de debate, la votación ha sido...
Votación de la modificación de crédito
Se alegraba el alcalde, José Manuel Prieto, de la votación unánime a la modificación de crédito.
Y aunque no de manera unánime, también se ha aprobado hoy, por parte del gobierno municipal, un convenio con Conselleria de Servicios Sociales.
Inma Rodríguez, concejala de Bienestar Social.
Más allá de la parte resolutiva, el resto de la sesión, la informativa y de control de los órganos de gobierno, ha estado llena de debate y varias propuestas como la que les avanzábamos ayer sobre la creación de una ordenanza reguladora del padrón municipal.
También propuestas relacionadas con el sector pesquero o con reducciones fiscales. Incluso parte de la sesión de hoy ha trascendido hasta el ámbito nacional.
A pesar de lo que ha dicho Guillermo Barber, concejal de PP: "Una de las bases de la democracia es la discrepancia". El presidente del pleno, en este caso, Prieto, ha tenido que parar algún que otro enfrentamiento entre las dos bancadas.
La intención del gobierno municipal para los próximos dos años de legislatura, y así lo confirmaban durante el balance de los dos primeros años, es impulsar pactos de ciudad con los portavoces de los grupos políticos para lograr consensos en temas clave como infraestructuras, vivienda y gobernabilidad, buscando estabilidad y políticas por encima de los intereses partidistas.
Izquierdo y Prieto
Con muchas propuestas sobre la mesa, el pleno de junio ha finalizado sobre las 13.30 h.