Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El cura de El Campello cumple su amenaza y saca a la Virgen del Carmen del armario en la que se guarda bajo llave

La Comisión de Fiestas Estrella de los Mares amplia la denuncia "por robo" y lamenta que "esto se haya ido de madre"

Alicante

Nos trasladamos hasta El Campello, municipio en el que hay nuevo capítulo sobre el 'secuestro' de la Virgen del Carmen a manos del párroco.

La Comisión de Fiestas Estrella de los Mares asegura que el cura, a quien denunció por apropiación indebida de la imagen, "ha roto los candados de la hornacina en la que se guarda" la talla. Así, que no han tenido más remedio que ampliar la denuncia que presentaron ante la Guardia Civil.

Más información

El presidente de la comisión, Juan Luis Ivars, explica que los hechos se remontan al pasado lunes 23 de junio. Recibió un vídeo de wasap del párroco Pedro Juárez "en el que se veía como quitaba esos candados", según explica, y que "rápidamente borró" después. Como en la denuncia inicial se pedía la inmovilización de la imagen, el martes 24 de junio, acudió de nuevo a la Guardia Civil. Lamenta Ivars que el párroco "haya cumplido la amenaza".

Incluso, dice, ha tenido a bien pedirle que "le haga entrega de buena fe" de las coronas y las tulipas que le falta a la Virgen del Carmen, la virgen de los hombres y mujeres del mar, para procesionar el próximo 16 de julio.

El conflicto, recordamos surgió después de que la comisión de fiestas solicitara al cura poder restaurar la talla, algo a lo que se negó el párroco alegando que es propiedad de la Iglesia, mientras que desde Estrella de los Mares aseguran que es de su propiedad y así consta en la documentación aportada.

Amor y devoción

Esta talla es la protagonista de una de las fiestas con más arraigo en este municipio marinero y muy querida por los hombres y mujeres del mar. Una fiesta que se conmemora en julio, siendo uno de los momentos más esperados el día 16 de julio cuando la virgen sale en procesión.

El problema surgió, recordamos, según adelanto Radio Alicante, cuando solicitaron al párroco sacar la talla de su lugar habitual de guarda para someterla a una restauración. La sorpresa fue que cuando el cura, según se argumenta en la denuncia, "se negó y alegó que la imagen es propiedad de la Iglesia".

Muy "tocados y cabreados"

Reconoce Juan Luis Ivars que están "bastante cabreados y muy tocados" con toda esta situación. Sus miembros están "fastidiados con este tema. Yo confío en la justicia", dice. "No puedo hacer nada más y cofiar en que se acabe cuanto antes". Lamenta que en contactos con el Obispado de Orihuela-Alicante no se haya pronunciado. La comisión le ha hecho entrega, mantiene, de toda la documentación de la que disponen y todos los dosieres que atañen a la propiedad y al trabajo que han hecho con la Virgen del Carmen.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir