El setabense Jose Alemany es el nuevo director deportivo del CD Alcoyano
Sus primeras tareas serán la selección del nuevo entrenador para el primer equipo y la confección de la plantilla

Principales protagonistas del nuevo proyecto del CD Alcoyano / Radio Alco

Alcoi
El setabense Jose Alemany es el nuevo director deportivo del CD Alcoyano y llega para ponerse al frente de la planificación deportiva en esta ‘nueva era’ marcada por la venta de la mayoría de acciones del club al grupo inversor local a través de la empresa Alcoyano Management.
Alemany llega para ponerse inmediatamente manos a la obra al frente de la dirección deportiva. Sus primeras tareas serán la selección del nuevo entrenador para el primer equipo, donde actualmente Fran Alcoy se perfila como principal candidato para ocupar el banquillo, y la confección de la plantilla de la próxima temporada para garantizar un equipo competitivo que permita recuperar la categoría perdida. Asimismo, trabajará junto a los nuevos responsables del fútbol base, Pepe Aroca y Dani Rico, en la reestructuración de la cantera blanquiazul, destacando la gran novedad de la próxima campaña: la recuperación de un equipo filial que refuerce la estructura de base del club.
La operación
La operación, cerrada a finales de la pasada semana y escenificada este martes en rueda de prensa, supone que el 90 % de las acciones pasen a manos de empresarios locales liderados por Miguel Ángel Llorens, mientras que el 10 % restante sigue en posesión de Juan Carlos Ramírez por “cuestiones técnicas” hasta que antes de final de año pueda regularizarse al completo.

“Se abre una nueva era en el club y queremos ilusionar a Alcoy con el Alcoyano de la misma manera que lo hemos hecho nosotros, pero necesitamos el apoyo de todos. Cuantos más recursos tengamos, más cosas podremos hacer”, afirmó Llorens en la presentación.
Esta operación cierra la etapa de dos años y medio de Ramírez como accionista mayoritario, marcada por la salvación financiera de la entidad al saldar una deuda de 2 millones de euros, pero que concluye tras un doloroso descenso a Segunda Federación en una temporada donde el objetivo era lograr al menos disputar el ‘play‑off’ de ascenso.
Club sostenible
Llorens insistió en que el Alcoyano que viene será “un club sostenible, que viva de lo que genere, sin esperar una manguera de dinero de nadie” y agradeció a Ramírez tanto la inversión realizada como las facilidades para garantizar esta transición. Por su parte, Toni Justicia, que hasta ahora ejercía de presidente del Alcoyano y del consejo de administración, confirmó que en la próxima reunión cesará en ambos cargos para darle el testigo a Chiqui Linares. Justicia destacó que la entidad está “a cero de deuda” y recordó que, “sin la aportación de Ramírez para saldar una deuda de 2 millones de euros, este Alcoyano actual no sería posible”.
Así comienza la ‘nueva era’ del CD Alcoyano, con Jose Alemany al frente de un proyecto deportivo que busca devolver al club al lugar que merece, consolidando un camino sostenible e ilusionante para toda la ciudad de Alcoy.




