Cambio de madrugada para los cables por los que entra a Benidorm el 80% de la telefonía y el internet
Retirada coordinada del cableado interior del paso subterráneo de la avenida Beniardá


Benidorm
El cableado existente en el paso subterráneo de la avenida Beniardá de Benidorm comenzará a ser retirado esta próxima madrugada, dos años después de la entrada en funcionamiento de esta infraestructura, según ha confirmado el concejal de Espacio Público, Francis Muñoz.
Los trabajos se iniciarán de madrugada una vez coordinados los efectivos de las compañías suministradoras -principalmente telefonía e internet- y del consistorio. La previsión es retirarlos todos de una vez, si bien es posible que transcurra algún día más hasta la retirada definitiva de todas las mangueras.
Más información

Muñoz ha precisado que este cableado exterior supone “cerca del 80% de entrada de telefonía e internet a Benidorm siendo, por tanto, el principal nodo”. El concejal ha señalado al respecto que con esta operación “se gana en seguridad y en una importante mejora de la imagen de la zona, que ha sido muy reivindicada en todo este tiempo”.
Conviene recordar que durante la ejecución del paso subterráneo se produjo la afección a diversas líneas de telecomunicaciones de varios operadores, que quedaron posteriormente expuestas a la vista y sin soterrar “lo que generó una situación de peligrosidad debido al volumen de las mangueras de cableado y su cercanía al tránsito peatonal y rodado”. Después de las pertinentes gestiones, se ejecutó la nueva canalización subterránea con el paso de las líneas de servicio se ejecutó, dejando prevista la retirada de las líneas en superficie lo antes posible.
La operación por horas
De hecho, desde esta mañana ya se está desviando al servicio, de modo que los residentes a ambos lados de la avenida se verán afectados desde la zona del paso subterráneo hasta el municipio de La Nucía. Será breves cortes de servicio y se prolongarán hasta las 22 horas. Esta madrugada, desde las 2.00 a las 6.00 está previsto el corte de los clientes mayoristas y enlaces interurbanos con los municipios de Callosa d’En Sarrià y La Vila Joiosa, aunque en este caso no notarán nada puesto que el servicio será reencaminado antes del corte por rutas alternativas de enlaces interurbanos.