El Eldense confirma el fichaje de Marcos Bustillo
El centrocampista del Sestao River es el tercer refuerzo del equipo azulgrana para la próxima temporada en Primera RFEF

Marcos Bustillos defiende el balón en un partido con el Sestao River / Isaac Llamazares

Elda
Como ya adelantó Radio Elda - Cadena SER a primera hora de esta tarde, el C. D. Eldense ha concretado su tercer fichaje para afrontar con garantías la próxima campaña en el Grupo 2 de la Primera RFEF. Tras las incorporaciones de Dioni Villalba y Borja Calvo, el siguiente en sumarse al proyecto deportivista podría ser Marcos Bustillo Aquesolo, centrocampista procedente del Sestao River y que firma con el equipo de Elda hasta junio de 2026.
Natural de Bilbao y con 24 años de edad, Bustillo mide 1,84 metros y pesa 71 kilos. En la última temporada ha disputado un total de 39 partidos oficiales con el conjunto vizcaíno, acumulando 3.258 minutos y anotando tres goles, en un año complicado para el Sestao River, que no logró evitar el descenso a Segunda RFEF.
Bustillo cuenta con una sólida trayectoria en el fútbol semiprofesional. Dio sus primeros pasos en categoría senior con el Tropezón en Tercera División, pasó por el Rayo Cantabria en Segunda RFEF y llegó a debutar en Primera RFEF con el Real Racing Club. Precisamente, regresó al filial cántabro a comienzos de la temporada 2023-24, antes de reincorporarse al primer equipo santanderino.
Desde la entidad azulgrana lo describen como un futbolista que "destaca por su visión de juego y su capacidad para conectar líneas, aportando claridad y fluidez en la construcción ofensiva. Es un mediocentro ofensivo con buena conducción, gran precisión en el pase y facilidad para incorporarse al área rival con peligro. Su potente disparo desde media distancia y su instinto para aprovechar segundas jugadas le permiten marcar diferencias. Además, combina compromiso defensivo con inteligencia táctica, lo que le da equilibrio y polivalencia. Su estilo moderno y dinámico lo convierte en un futbolista muy completo y fiable".
Con su llegada, el Eldense busca reforzar su medular con un perfil de jugador joven pero con experiencia en varias categorías del fútbol español.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




