L'Alcoià y el Comtat vuelven a registrar una bajada en el paro tras salir 60 personas de la lista de Labora
Ambas comarcas cerraron junio con 9.052 desempleados

Oficina labora Alcoi / Cadena SER

Alcoy
El paro vuelve a bajar en l’Alcoià y el Comtat. Estas comarcas cierran junio con 9.052 desempleados, que son 60 menos respecto a mayo, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, Labora.
El análisis de los datos por municipios de mayor población refleja que en Alcoy hay una bajada ya que 69 personas han salido del paro quedándose 4.304 en la lista de Labora. Le sigue Ibi que registra a 1.410 demandantes de empleo, que son 7 menos; al igual que Muro que también resta 7 y tiene a 581 desempleados.
Sin embargo, en el sexto mes de este 2025, sí que se ha registrado más paro en Castalla que son 675 desempleados, 9 más que en mayo; en Cocentaina son dos más tras sumar 801 y en Banyeres, asimismo, contabilizan este ligero incremento de dos y llega a las 332 personas que buscan trabajo. En el caso de Onil, se quedan igual que el mes anterior, con 440. En el resto de localidades, como se ha dado a conocer este miércoles en las estadísticas de Labora, la diferencia es mínima.
Otros datos que nos deja, en este caso, el balance de mayo porque, como informa desde UGT de la Muntanya, el quinto mes de este 2025, y por quinto mes consecutivo, aumentó el número de cotizantes a la Seguridad Social con 246 cotizantes más, por lo que el total de éstas este mes se sitúa en 50.149.
En cuanto a contratos, se registraron 2.952 contratos en la comarca la Muntanya, que supone un aumento en la contratación respecto del mes anterior de 587 contratos. Desde UGT destacan que estos datos han sido ”positivos” durante el mes de mayo ya que se han realizado 923 contratos indefinidos, 1.934 temporales y se han convertido en indefinidos 95.