Nueva bajada del paro en Benidorm y la Marina Baixa marcada por la estacionalidad y el precio de la vivienda
Los sindicatos matizan la mejor cifra de empleo de la comarca en años

El turismo en masa vuelve a las zonas de Levante como Benidorm / Manuel Lorenzo (EFE)

Benidorm
La Marina Baixa empieza julio con 8.181 personas registradas en el paro; son 203 menos que hace un mes y hasta 525 menos que hace justo un año.
Nuevo descenso del desempleo y nuevo aumento de la contratación que se corresponden con las buenas perspectivas del sector turístico, que apunta a otro récord este verano.
Más información

Durante junio se han firmado 7.315 nuevos contratos y en junio del 2024 fueron 500 menos aunque Yolanda Díaz, secretaria general de UGT en la provincia, pone un pero: "Son contrataciones temporales para afrontar la estacionalidad de verano".
El secretario de Empleo de Comisiones Obreras en Alicante José María Ruiz pone también el foco en la brecha de género y en las condiciones laborales: "Benidorm requiere cambios estructurales en su modelo productivo", insiste.
Por municipios el paro ha caído en Benidorm en el último mes en 108 personas, en la capital turística sigue habiendo 2.933 desempleados; en La Vila Joiosa 51 menos, son a día de hoy 1.853; y en Altea hay diez menos, se queda en 933 parados.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




