El Ayuntamiento de Oliva limitará el aparcamiento en la Font Salada
El objetivo es proteger el espacio y las personas que lo visitan, ya que imposibilita la circulación en doble sentido y también el paso de vehículos de emergencia

Oliva
El Ayuntamiento de Oliva se ha comprometido a mejorar la señalización, para limitar el aparcamiento, en el camino de acceso y los alrededores de la Font Salada. El objetivo es proteger el espacio, que forma parte del parque natural del marjal de Pego-Oliva, y las personas que lo visitan.
La principal problemática es que el aparcamiento, en el único camino de acceso a la Font Salada, de solo 6 metros de anchura, imposibilita la circulación en doble sentido y también el paso de vehículos de emergencia. Esto supone un peligro para el parque natural en caso de incendio y para las personas que se encuentran allí, en caso de accidente.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ofrecerá, como alternativa de estacionamiento, el final de la calle del Racó del Fuster, de 16 plazas de capacidad, que estará debidamente señalizado, además de la zona habilitada de estacionamiento junto a la Font Salada.
Maria Bertomeu, regidora de Medio Ambiente, ha destacado que "La Font Salada es una joya medioambiental que tenemos que proteger, tanto regulando el acceso, como concienciando a las personas que van a tomar el baño".
"No podemos usar cremas solares o productos que dañan el agua o el entorno; tenemos que tener especial cuidado y no dejar residuos que puedan dañar la zona, y respetar la flora y fauna". Así lo ha remarcado Bertomeu.
Esta tarde, Bertomeu se ha pasado por los micrófonos de Radio Gandia, en el programa La Ventana.