Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Oliva limitará el aparcamiento en la Font Salada

El objetivo es proteger el espacio y las personas que lo visitan, ya que imposibilita la circulación en doble sentido y también el paso de vehículos de emergencia

ENTREVISTA MARÍA BERTOMEU

ENTREVISTA MARÍA BERTOMEU

00:00:0005:03
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Oliva

El Ayuntamiento de Oliva se ha comprometido a mejorar la señalización, para limitar el aparcamiento, en el camino de acceso y los alrededores de la Font Salada. El objetivo es proteger el espacio, que forma parte del parque natural del marjal de Pego-Oliva, y las personas que lo visitan.

La principal problemática es que el aparcamiento, en el único camino de acceso a la Font Salada, de solo 6 metros de anchura, imposibilita la circulación en doble sentido y también el paso de vehículos de emergencia. Esto supone un peligro para el parque natural en caso de incendio y para las personas que se encuentran allí, en caso de accidente.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ofrecerá, como alternativa de estacionamiento, el final de la calle del Racó del Fuster, de 16 plazas de capacidad, que estará debidamente señalizado, además de la zona habilitada de estacionamiento junto a la Font Salada.

Maria Bertomeu, regidora de Medio Ambiente, ha destacado que "La Font Salada es una joya medioambiental que tenemos que proteger, tanto regulando el acceso, como concienciando a las personas que van a tomar el baño".

"No podemos usar cremas solares o productos que dañan el agua o el entorno; tenemos que tener especial cuidado y no dejar residuos que puedan dañar la zona, y respetar la flora y fauna". Así lo ha remarcado Bertomeu.

Esta tarde, Bertomeu se ha pasado por los micrófonos de Radio Gandia, en el programa La Ventana.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir