Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Acuerdo para aumentar el aparcamiento y reducir la velocidad desde la plaza de la Coruña hasta el PAU 5 de Alicante

Movilidad Urbana, vecinos y comerciantes acuerdan la medida tras dos graves accidentes optando por el aparcamiento en batería

Tramo que va a reordenar el Ayuntamiento de Alicante en la playa de San Juan para ganar plazas de aparcamiento

Tramo que va a reordenar el Ayuntamiento de Alicante en la playa de San Juan para ganar plazas de aparcamiento

Alicante

La concejalía de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Alicante ha acordado con vecinos y comerciantes en Playa San Juan aumentar el número de plazas de aparcamientos entre las plazas de la Coruña y la Democracia en sentido PAU5, con lo que se pasará de una zona de aparcamiento en línea a una en batería, "y se ganarán nuevas plazas de aparcamiento". También se reducirá la velocidad de paso de los vehículos, después de que se hayan registrado dos accidentes de gravedad.

Más información

Así lo ha explicado el concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, tras la reunión mantenida con los representantes de las asociaciones vecinales y de comerciantes de la zona, que reclamaban la medida. El tramo en cuestión es el único de la avenida Costa Blanca hasta la glorieta de la Democracia que queda con doble carril de circulación, lo que permite adaptarlo para aumentar el aparcamiento pasando de un sistema en línea a otro en batería, asimilándolo a la disposición del otro sentido de circulación donde se instala el Circo del Sol que ya fue objeto de la misma adaptación.

Tramo que abarcará la nueva remodelación entre las plazas la Coruña y la Democracia en Alicante

Tramo que abarcará la nueva remodelación entre las plazas la Coruña y la Democracia en Alicante

Tramo que abarcará la nueva remodelación entre las plazas la Coruña y la Democracia en Alicante

Tramo que abarcará la nueva remodelación entre las plazas la Coruña y la Democracia en Alicante

Seguridad vial

De Juan ha señalado que “los técnicos municipales trabajan en la planificación del cambio de la señalización con el objetivo de poder acometer su modificación lo antes posible ya que nos preocupa mucho la seguridad de los viandantes que cruzan esta arteria hacia la playa”.

La avenida Costa Blanca fue objeto de una limitación a un carril por sentido en su recorrido central de Playa San Juan acometida durante las obras de instalación de la línea de TRAM, que pasa por la franja central convertida en un corredor verde, donde se sitúan también las paradas, dejando un carril por sentido y bandas de aparcamiento para vehículos en ambos lados.

Además, de Juan también se comprometió a estudiar la posible ampliación de plazas de aparcamiento en el PAU5 en otros viarios que por su configuración lo permitan, atendiendo la petición de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos de Playa San Juan.

Ha explicado que esta reordenación se acompañará de una nueva regulación semafórica en la glorieta Locutor Pepe Mira Galiana, conocida como la 'rotonda del golf', en la que se dará prioridad a la salida de vehículos desde el PAU5 por avenidas de las Naciones y Oviedo.

Carril bici

Asimismo, se ha tratado en la reunión con vecinos y comerciantes el proyecto de reubicación del carril bici de la avenida Maestro José Garberí para pasarlo de la acera lateral al bulevar central, al objeto de mejorar la seguridad de los peatones y la convivencia en este entorno, un proyecto en el que también trabaja el Ayuntamiento para llevarlo a cabo lo antes posible.

El edil ha señalado que “el desarrollo que está experimentado el PAU5 genera nuevas necesidades y la adaptación de las características viarias para mejorar aspectos como la movilidad y la seguridad, que venimos estudiando a petición de vecinos y comerciantes, para adoptar las soluciones que permitan mejorar la seguridad, desarrollar la actividad comercial y facilitar la convivencia”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir