El trekking más bonito y más inclusivo por Islandia
El grupo 'Ni + Ni - Iguales' realizara la ruta entre Landmannlaugar y Fimmvörðuháls con dos personas discapacitadas

Forajidos en el trekking más bonito y más solidario de Islandia. Con Raimundo Nus, Inma Martínez y María José Contreras
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Inspirados por Raimundo Nus y su espíritu aventurero, 'Ni + Ni- Iguales' (léase Ni más ni menos, iguales) se ha convertido en un grupo deportivo con espíritu solidario y con ganas de luchar por los derechos de las personas con discapacidad, sin ánimo de lucro.
Su nuevo reto tendrá lugar a finales de este mes de julio y consistirá en realizar un trekking por una de las zonas más aisladas y más bonitas de Islandia, esa isla de bellos parajes naturales en la que se suceden los volcanes, las cataratas, las aguas termales, las fumorolas... y en la que hielo y la lluvia también suelen acompañar al excursionista.

Cartel de la Expedición Inclusiva a Islandia / SER

Cartel de la Expedición Inclusiva a Islandia / SER
Se trata de recorrer los 100 kilómetros que separan Landmannlaugar del collado de Fimmvörðuháls. La expedición estará formada por 11 personas: dos se dedicarán a grabar todas las peripecias de este grupo, en el que los otros siete van a tener que ayudar a superar las dificultades orográficas a Inma Martínez y a Quique García Margarit.

Otra de las expediciones del grupo 'Ni + Ni - Iguales' / La SER

Otra de las expediciones del grupo 'Ni + Ni - Iguales' / La SER
Las barreras están para ser superadas
Inma es una deportista y aventurera invidente, campeona de España de ciclismo en tándem y Quique demuestra que con el apoyo necesario no hay barreras para las personas que se desplazan en silla de ruedas.
En Forajidos nos han visitado Raimundo, Inma y María José Contreras, quien también va a participar en la travesía y es la persona del grupo que ha peleado por conseguir el apoyo financiero para esta aventura.

Miembros del colectivo 'Ni + Ni - Iguales' / La SER

Miembros del colectivo 'Ni + Ni - Iguales' / La SER
La travesía se dividirá en tres etapas: en la primera, de 24 kilómetros de distancia y con un desnivel de 620 metros, irán de Landmannlaugar a Alftavatn. En la segunda, la más llana, llegarán a Thórsmörk y pasarán por Reynisfjara, la famosa playa de arena negra.
Y la última llegará a Skógar y terminarán ascendiendo el collado Fimmvörðuháls. A lo largo de sus 24 kilómetros disfrutarán de otras tantas cascadas. Eso sí tendrán que superar un desnivel de aproximadamente 1.000 metros.

En los estudios de Radio Alicante SER / La SER

En los estudios de Radio Alicante SER / La SER
