Tres voces de Castellón aspiran a entrar en la academia de Operación Triunfo: nervios e ilusión a las puertas de la Fase Final del casting
Este sábado tendrá lugar la Fase Final del casting, tras la que se conocerán a los concursantes de OT25

Iam Campillo (izquierda), Carlota (centro) y Raúl (derecha) son las tres voces castellonenses que estarán en la Fase Final del casting de Operación Triunfo.

Tres jóvenes castellonenses estarán este sábado en la Fase Final de casting de Operación Triunfo que tendrá lugar en Barcelona. Los tres aspiran a formar parte de la próxima edición del concurso y, si consiguen superar esta última etapa del proceso de selección, pasarán a la Gala 0.
Más información
Las tres voces que han captado la atención de la directora de la academia, Noemí Galera, y de todo el equipo de Operación Triunfo, llegan desde Castellón, l'Alcora y Burriana.
Este sábado, las actuaciones de los aspirantes castellonenses en la Fase Final se podrá seguir a través de YouTube.
Carlota (21 años, Castellón)
Desde la capital, Carlota, de 21 años, está a un paso de formar parte de la próxima edición del concurso televisivo aunque siempre ha tenido una estrecha relación con la música.
"Estoy bastante nerviosa", ha admitido Carlota, que ya se presentó al casting en 2023. "En la fase final somos 83 de las miles de personas que se han presentado en toda España y soy consciente de la suerte y el privilegio que tengo de haber llegado hasta aquí", ha asegurado en declaraciones a Radio Castellón.
"Creo que mi personalidad es bastante guay y mi voz, diferente. Eso juega a mi favor", ha indicado la aspirante castellonense.
Carlota siempre ha estado muy vinculada con la música: "Mis amigas del cole siempre me decían "¡que bien cantas!" y mi tío también es músico", ha explicado. Además, con solo 12 años montó un grupo con sus primas: "Nos llamábamos 'Las Auténticas" y tocamos durante 4 años por España e incluso llegamos a actuar en The Cavern, en Liverpool".
Ahora, la música sigue formando parte de ella a la vez que estudia Publicidad y Relaciones Públicas en Madrid aunque su sueño es "estar 3 meses en Operación Triunfo y compartir la experiencia con gente que también tiene la música como pasión".
Raúl (21 años, l'Alcora)
Otro aspirante castellonense es Raúl, un joven de l'Alcora, de 21 años, que estudia Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I de Castellón.
"No me esperaba llegar hasta aquí. Me presenté haciendo un vídeo en TikTok porque mis amigos me insistieron y conseguí el 'pase Prime', que te ahorraba la cola en la Fase 1 del casting", ha contado Raúl.
"Mi experiencia con la música, hasta ahora, ha sido como 'hobbie' aunque en los últimos años he conocido a gente más vinculada de forma profesional", ha indicado el alcorino.
Raúl afronta la Fase Final del casting sin expectativas: "Voy sin expectativas porque quiero disfrutar de las canciones que cantaré a Noemí y a todo el equipo de casting", ha asegurado.
"Siento que Operación Triunfo es una forma muy guay de aprender y que me puede ayudar mucho a crecer como cantante e intérprete", ha explicado.
Iam Campillo (29 años, Burriana)
El burrianero Pablo Campillo, de 29 años, conocido artísticamente como Iam Campillo, siempre ha tenido claro que su sueño es dedicarse a la música. Durante su adolescencia, la guitarra era su fiel compañera y, después, formó su propio grupo de música y ha sido la voz de orquestas con las que ha viajado por varias provincias españolas.
Iam se ha presentado en múltiples ocasiones al casting: "Llevo desde 2017 presentándome pero nunca ha habido suerte".
El año pasado, durmió en la cola del casting para poder ser el primero para evitar ponerse nervioso: "Luego se vio recompensado con la pegatina y pasé a la Fase 2 pero ahí los nervios me traicionaron".
Uno de sus retos durante el casting este año ha sido controlar los nervios y este año lo que conseguido: "Me he dicho a mi mismo que tengo que ser yo porque esto es lo mío y es lo que quiero hacer de verdad y eso me ha tranquilizado durante las distintas fases", ha explicado.
Lo que más le ilusiona de formar parte del elenco de la próxima edición de Operación Triunfo es "recibir formación de gente 'ultra mega hiper astro top', que me haga subir de nivel porque yo quiero ser de los mejores", ha asegurado Campillo.




