Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se fuga a Bulgaria uno de los condenados por violación grupal a una menor en la Vall d’Albaida

Stefan Simeonov, condenado a 12 años de prisión, huye tras quebrantar la prohibición de salida de España. La Audiencia aún no ha dictado orden de detención

GRAFCVA7747. VALÈNCIA, 27/05/2025.- La Audiencia de Valencia juzga a cuatro hombres, a tres de ellos por abusar sexualmente de una menor de 14 años en estado de embriaguez, y al cuarto por un delito de corrupción de menores, por unos hechos que se produjeron el 27 de septiembre de 2020. EFE/Ana Escobar / Ana Escobar

GRAFCVA7747. VALÈNCIA, 27/05/2025.- La Audiencia de Valencia juzga a cuatro hombres, a tres de ellos por abusar sexualmente de una menor de 14 años en estado de embriaguez, y al cuarto por un delito de corrupción de menores, por unos hechos que se produjeron el 27 de septiembre de 2020. EFE/Ana Escobar

Stefan Simeonov, uno de los autores condenados por la violación en grupo de una niña de 14 años durante una fiesta de cumpleaños en una zona recreativa de la Vall d’Albaida, ha huido a su país de origen, Bulgaria, apenas días después de conocer la sentencia que le impone 12 años de cárcel. Así lo ha revelado este sábado el diario Levante-EMV, que ha tenido acceso a los detalles del incidente.

A pesar de tener prohibida la salida de España como medida cautelar, la Audiencia Provincial de València aún no ha decretado su ingreso inmediato en prisión ni ha emitido orden de detención. Por tanto, en estos momentos, Simeonov se encuentra en paradero desconocido, lo que ha generado una fuerte polémica judicial y social.

Interceptado en Alemania, pero sin detención

Según detalla Levante-EMV, el condenado fue interceptado el pasado 2 de julio por la Policía de Fronteras de Baviera (Alemania) cuando acababa de cruzar desde Austria por el paso fronterizo de Hörbranz. Los agentes detectaron una alerta de identificación en el sistema Schengen a nombre de Stefan Simeonov, pero sin solicitud de detención ni retención.

El joven conducía un Ford Focus con matrícula española. Iba acompañado por su familia: su padre, su madre y su pareja. Alegó que residía y trabajaba en España y que solo viajaba a Haskovo, su ciudad natal, para visitar a sus parientes. Sin embargo, el trayecto elegido —mucho más largo y costoso— no coincide con la ruta lógica hacia Bulgaria, lo que refuerza la hipótesis de que su objetivo era eludir la prisión española.

Fuga bajo conocimiento judicial

A pesar de que la Policía alemana informó al Ministerio del Interior español a través del sistema Sirene (red de cooperación europea), y este a su vez notificó a la Audiencia, los magistrados de la sección quinta aún no han emitido una orden de detención, decisión que no se espera hasta, al menos, el lunes.

Este vacío judicial ha facilitado que Simeonov lograra cruzar las fronteras sin impedimentos. En su vehículo, además, llevaba gran cantidad de equipaje, lo que contradice su versión de un simple viaje familiar.

Condena por violación grupal

El caso, conocido como la “manada de Albaida, se remonta a septiembre de 2020. La víctima tenía 14 años y fue agredida sexualmente por varios hombres en una celebración nocturna. Tras el juicio, dos de los acusados fueron condenados: uno a 20 años de prisión y Stefan Simeonov a 12 años, además de una indemnización de 50.000 euros y prohibición de acercamiento a la menor. Otros dos acusados fueron absueltos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir