Compromís denuncia que los toldos de Tabarca se han roto solo diez días después de instalarlos
Su portavoz, Rafa Mas, critica que "ni siquiera han durado los 15 días" que iban a estar puestos, antes de ser retirados, por no contar con la autorización de la Conselleria de Cultura

Rafa Mas, portavoz de Compromís, denuncia que los toldos de Tabarca se han estropeado solo diez días después de instalarlos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Compromís denuncia que, solo 10 días después de haberse instalado, los toldos del casco urbano de la isla de Tabarca ya se han estropeado. Un sistema de sombraje modular, recordamos, de 166.000 euros y que iba a desmontarse a mitad de julio al carecer la Concejalía de Turismo de los permisos necesarios por parte de la Conselleria de Cultura.
Pues ni a esa fecha han llegado algunos de esos toldos. Según denuncia el portavoz de Compromís, Rafa Mas, se han soltado varios de los amarres que los sujetaban "con el primer viento de levante" que han tenido que soportar. Una imagen que se puede ver en un vídeo colgado en sus redes sociales.
“Esto parece una película de Berlanga, el caso de los toldos de Barcala, los toldos más caros de la historia”, critica Mas, quien añade que son “los más breves toldos en la isla de Tabarca que nos han costado 166.000 euros. Como si los toldos los hubiera cosido a mano Valenciaga” ironiza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafa Mas, portavoz de Compromís, denuncia que los toldos de Tabarca se han estropeado solo diez días después de instalarlos
Por ello, considera que esta actuación es "un claro ejemplo de la chapuza y de la pésima gestión” del equipo de gobierno de Barcala, a quien acusa de actuar "de espaldas a los vecinos".
Exige más planificación
En este sentido, añade que se pone en entredicho la capacidad del Ayuntamiento para afrontar la temporada de calor y exige mayor planificación y responsabilidad política ante futuras inversiones públicas.
Y es que, como ya les contamos la pasada semana en Radio Alicante, la instalación de esta infraestructura ha venido acompañada de polémica desde el inicio. Primero, por el retraso en su instalación. Después, por los problemas con los permisos de Cultura que obligan a retirarlos a mitad de julio, tras las fiestas populares de la isla. Y, por último, por el malestar vecinal que ha generado las "grandes moles" que actúan como soportes de los toldos a las puertas de sus casas.
El PP asegura que se repararán
Por su parte, preguntada por esta cuestión, la portavoz del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, asegura que se repararán los toldos estropeados a pesar de que se deben retirar en apenas unos días.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Cutanda, portavoz del Ayuntamiento de Alicante, asegura que se repararán los toldos estropeados en Tabarca
En cuanto a los problemas de Turismo para llegar a tiempo a adjudicar distintos servicios de cara a este verano, como el de las hamacas y las tumbonas, el de las playas adaptadas o, incluso, estos toldos de Tabarca, Cutanda resta importancia y añade que se está trabajando para sacar todas las adjudicaciones a tiempo, aunque evita referirse concretamente al área de Turismo.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




