Josep Oliu, presidente del Sabadell: "Si no cambian las condiciones de la opa, no le veo ninguna posibilidad"
Oliu asegura en Alicante que no les preocupa un posible recurso del BBVA de las condiciones ante los tribunales

Josep Oliu, presidente del Sabadell: "Si no cambian las condiciones de la opa no le veo ninguna posibilidad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Banco Sabadell ha celebrado este martes, por primera vez en Alicante, la reunión anual de consejos consultivos, uno de los eventos más importantes para la entidad que reúne a empresarios y representantes de instituciones de toda España. Por la tarde, el encuentro ha sido con accionistas del territorio para explicar los motivos de la decisión del Consejo de Administración de vender su filial británica TSB y de repartir un dividendo extraordinario tras el cierre de esta operación.
Más información
En declaraciones a los medios de comunicación y antes de la reunión con accionistas, el presidente de la entidad, Josep Oliu, preguntado por la probabilidad de que la opa del BBVA sobre el Sabadell salga adelante ha señalado que "si no cambias las condiciones de la opa no le veo ninguna posibilidad".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Oliu, presidente del Sabadell: "Si no cambian las condiciones de la opa no le veo ninguna posibilidad"
Recurso ante los tribunales: "No nos preocupa"
Ello un día después de que el BBVA haya remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la versión actualizada del folleto de la opa al Sabadell. Y que recoge el requisito impuesto por el Gobierno de mantener durante tres años, ampliable por dos más, la independencia jurídica, de patrimonio y de gobernanza de las dos entidades. El BBVA este lunes señalaba que no descarta la posibilidad de recurrir la decisión del Consejo de Ministros ante el Tribunal Supremo.
"No nos preocupa si recurren a los tribunales las decisiones del Gobierno", ha señalado Josep Oliu, que ha insistido en que "si vemos lo que ha pasado con las cotizaciones de ambos bancos desde el principio de la opa, el BBVA ha sido el que ha tenido peor comportamiento en bolsa de todos los bancos españoles, mientras que el Sabadell el que mejor comportamiento ha tenido de todos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Oliu, presidente del Sabadell, sobre el comportamiento en bolsa del BBVA y el Sabadell
Eso, ha añadido, "junto con la operación de TSB que supone una grandísima operación reconocida por el mercado y que ha aumentado aún más la cotización del Sabadell, dificulta aún más la operación o requiere una subida significativa del precio para que pueda tener éxito".
¿Cuándo podrían decidir los accionistas sobre la opa?
Josep Oliu, sobre la fecha en la que los accionistas podrán decidir, ha remarcado que no depende de ellos, si bien ha explicado que "cuando la CNMV determine de acuerdo con el BBVA, que se aprueba el folleto, unos días después se da entrada al período de canje que debe durar entre 30 y 70 días como máximo y lo más probable, puede ocurrir entre agosto y septiembre", ha señalado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Oliu, presidente del Sabadell, augura que los accionistas podrían decidir entre agosto y septiembre
Accionistas del territorio
Josep Oliu y el consejero delegado César González-Bueno han destacado la importancia del territorio, ya que Alicante y la Comunitat Valenciana conforman uno de sus mercados centrales con una gran cuota de mercado y de importancia histórica en la conformación del grupo.
De hecho, tras la vuelta a Cataluña, el Sabadell ha mantenido el Centro de Competencias Tecnológico de Alicante (CCTA), que refuerza a la ciudad como referencia en innovación tecnológica. Hay un compromiso también, de elevar un 15% el crédito este año, lo que supone 1.000 millones de euros más.
La entidad financiera ha subrayado la relevancia estratégica de Alicante como centro de referencia para la innovación tecnológica y el desarrollo económico local.
El Banco Sabadel ha explicado que va a proponer a la próxima Junta de Accionistas la venta de TSB y emplear el capital generado para abonar un dividendo extraordinario en efectivo de 50 céntimos por acción, unos 2.500 millones de euros. Este importe se suma, ha subrayado, a los 1.300 millones que estima repartir con cargo a los resultados de 2025.




