Xàtiva reclama más bomberos
Según ha denunciado el alcalde, en este momento la dotación de bomberos en la zona es la mitad de la que debería haber en esta época del año, cuando el riesgo de incendios forestales es máximo
Reunión en el Ayuntamiento de Xàtiva (Imagen: RRSS Roger Cerdà)
Xàtiva
El alcalde de Xàtiva ha reclamado a la Diputació de València medidas urgentes ante la preocupante falta de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos en la comarca. Lo ha hecho tras reunirse, junto con la teniente de alcalde Amor Amorós, con representantes sindicales del cuerpo, en el mismo ayuntamiento, quienes han trasladado su malestar por la situación actual.
Según ha denunciado el alcalde, en este momento la dotación de bomberos en la zona es la mitad de la que debería haber en esta época del año, cuando el riesgo de incendios forestales es máximo. La falta de personal está provocando incluso el cierre temporal de algunos parques, una circunstancia que ha calificado de “inaceptable”, ya que pone en riesgo la seguridad de vecinos y vecinas, además de obligar a los profesionales a actuar en condiciones cada vez más precarias.
Medidas prioritarias
Desde el Ayuntamiento de Xàtiva se ha solicitado al presidente de la Diputació tres medidas prioritarias: el aumento inmediato de personal, la reapertura de todos los parques cerrados y la elaboración de un plan estratégico que garantice la calidad del servicio a medio y largo plazo.
“El trabajo de los bomberos es esencial para nuestra seguridad, y merecen el apoyo y el respeto de las instituciones”, ha afirmado el alcalde, que insiste en la necesidad de actuar con rapidez ante una situación que considera insostenible.