El Campello se queda sin la ampliación de su arrecife artificial
El Ayuntamiento acusa a Costas de "frustrar" un proyecto interesante en lo medioambiental y turístico y EU-Podem pide explicaciones

Bloque de hormigón que DACE iba a donar para ampliar un arrecife artificial en El Campello / Ayuntamiento El Came

Alicante
El Ayuntamiento de El Campello lamenta que "todo (el esfuerzo) quede en nada" después de que el pasado 2 de abril Costas denegara la modificación de la concesión de dominio marítimo terrestre para sumergir un megabloque de hormigón frente a su costa para ampliar su arrecife marino.
Más información
Esta estructura, de casi 9.000 toneladas, la iba a donar la empresa Drace Geocisa. Lleva esperando amarrada desde 2021 en el muelle 19 del Puerto de Alicante.
Esquerra Unida-Podem ha registrado además una batería de preguntas en el Ayuntamiento. Quiere saber, entre otras cosas, la "situación jurídica en la que se encuentra la donación ya que no se han conseguido los permisos administrativos para su instalación y si se ha interpuesto algún recurso de reposición ante la negativa".
Informes favorables
Desde el consistorio, gobernado por el popular Juan José Berenguer, insisten en que el Gobierno "frustra" la intención de El Campello de completar su arrecife artificial ya que Costas ha alegado que "no lo considera como tal" para rechazar el permiso para su hundimiento y a pesar de que los ministerios de Cultura y Defensa "no han puesto trabas".
El proyecto contaba además con un informe del Instituto de Ecología Litoral con el que se certificaba que la actuación "revitalizaría la fauna marina" y de que el área de Turismo "lo esperaba como un atractivo para prácticas de buceo submarino".
Las mismas fuentes han explicado que interponer algún recurso alargaría la situación varios años.
Consultada la mercantil por Radio Alicante asegura que están "en contacto" con el Ayuntamiento de El Campello, aunque sin especifican si es para abandonar el proyecto o seguir adelante con él.
Desde el consistorio también han informado de que el precio por el amarre en el Puerto de Alicante lo está sufragando la mercantil "desde el inicio".




