'Elche Taxi' ya está en funcionamiento para ofrecer transporte asequible a residentes de las pedanías del municipio
El servicio contará con 8 rutas operativas y reservas a través de app o teléfono, además se reforzará el servicio en zonas menos conectadas como Santa Ana, Jubalcoy o Ferriol


El ayuntamiento de Elche ha presentado el proyecto la vuelta del proyecto 'ElcheTaxi', una licitación a dos años que consiste en que los vecinos y vecinas de las pedanías del municipio puedan desplazarse con un precio asequible hasta Elche. El alcalde, Pablo Ruz ha explicado que habrá ocho nuevas rutas y que el servicio se presta a través de reserva previa en la aplicación de Pimesa. Ruz ha detallado que la vuelta de estas operaciones será con modificaciones ya que con la implementación del bus a pedanías muchas zonas están cubiertas por transporte público.
En este sentido, el alcalde ha especificado que han detectado nuevas demandas a zonas más diseminadas y por ello que se intensificará el servicio de Elche Taxi en las pedanías del norte como Santa Anna, Jubalcoy o Ferriol. El precio para los residentes en pedanías será de 2 euros o de 1,50 con el bono de diez viajes.
Las líneas ET3 de las Bayas, ET4 de La Hoya – La Marina y ET5 de Matola, se eliminarán del servicio al ser cubiertas con las líneas R8, R7 y R4-R5 del autobús urbano, con 17.700, 30.000 y 31.000 pasajeros respectivamente.
Otro de los reajustes tiene que ver con la línea ET2 Perleta-Valverde que ha modificado su trazado y se han añadido o suprimido algunas paradas. Esto se debe a la coincidencia de tráfico de viajeros con el autobús y porque, tras la puesta en marcha del servicio a pedanías, se detectaron nuevas demandas a zonas más diseminadas que no quedaban cubiertas. Es por ello que se ha intensificado el servicio de Elche Taxi en las pedanías del norte como Santa Anta, Jubalcoy o Ferriol. La duración máxima del viaje en esta línea será de 20 minutos.
El resto de líneas serán la ET6 Maitino-Torre Azul, con una duración de 18 minutos; la ET7 Asprillas con 16 minutos de trayecto; la ET8 Vallongas-Ferriol cuyo trayecto será de unos 20 minutos; La ET9 Salades-Jubalcoi-Buenos Aires de 20 minutos; La ET10 El Plà Sant Josep-Penya les Àguiles con una duración de 30 minutos; la ET11 Camí de Salades-Santa Ana con un trayecto de aproximadamente 27 minutos y la ET12 Camí del Carmaet de 25 minutos.
El contrato se ha establecido para 2 años, hasta el 30 de junio de 2027, ya que se integra en el nuevo contrato de autobuses urbanos que entrará en funcionamiento en esas fechas. La página web para realizar las reservas del servicio ya está disponible, aunque también se podrá reservar a través del número de teléfono 966658001.




