Hora 14 Alicante
Sociedad
Obras públicas

Los vecinos de Gran Vía Sur denuncian las molestias de unas obras que han dejado aguas fecales al aire libre

Se quejan de malos olores y de la aparición de ratas y cucarachas en unas obras que, critican, están paralizadas desde la pasada semana. Algo que niegan desde Aguas de Alicante, que aseguran que se sigue "la planificación prevista"

Ramón Ruiloba, de la AAVV Gran Vía Sur, denuncia las molestias que generan las obras de Aguas de Alicante que, asegura, están paralizadas desde hace una semana

Alicante

Malos olores y presencia de roedores y cucarachas debido a una tubería al aire libre que vierte aguas fecales continuamente. Es lo que están sufriendo los vecinos de San Gabriel desde hace casi una semana cuando se paralizaron las obras para arreglar unas canalizaciones que se obstruían en episodios de fuertes lluvias.

En concreto, se trata de una actuación que se está llevando a cabo en la calle Panamá con la calle Brasil y cuyos trabajos comenzaron el pasado 30 de junio. Unos trabajos que llevaban muchos años reclamando los vecinos porque, cada vez que llovía intensamente, la zona se inundaba y el agua arrastraba gran cantidad de desechos.

Sin embargo, denuncia Ramón Ruiloba, vecino de Gran Vía Sur, los trabajadores desaparecieron desde el pasado viernes y no han vuelto para finalizar los trabajos. El problema, que dejaron un gran agujero con el aliviadero al aire libre y una tubería que no para de soltar aguas negras, generando un fuerte y desagradable olor y atrayendo insectos y roedores.

Aguas fecales en las obras de San Gabriel

Omar Sancho

"No sabemos si es que los operarios tienen días libres o se han ido a las fiestas de su pueblo, pero aquí en el barrio no sabemos nada desde el pasado viernes que fue el último día que los vimos", ironiza Ruiloba.

Ramón Ruiloba, de la AAVV Gran Vía Sur, denuncia las molestias que generan las obras de Aguas de Alicante que, asegura, están paralizadas desde hace una semana

Planificación prevista

Las obras dependen de Aguas de Alicante. Desde la empresa mixta, fuentes consultadas apuntan que, según la dirección de obras, no hay ningún problema y se está actuando de acuerdo a la planificación prevista.

Añaden también que, aunque es cierto que hay un gran agujero en esas calles, este se encuentra debidamente señalizado y balizado, con lo que no hay peligro para los vecinos y viandantes. Además, "el agua residual va por la tubería y no se emana por ningún sitio, salvo por el conducto por el que circulan las aguas", concluyen estas fuentes.

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde...