La mitad de los pacientes de hospitales castellonenses esperan más de 3 meses para una cirugía
Más de 3.000 castellonenses tendrán una espera superior a los 90 días

Hospital General de Castellón

Las listas de espera para operarse en la provincia de Castellón han bajado en los tres departamentos, según los datos publicados por la Conselleria de Sanitat relativos al primer semestre del 2025.
Más información
A priori es una buena noticia pero cabe recordar que las listas de espera se están reduciendo a base de una estrategia basada en dar citas casi para 2027 en el caso de algunas especialidades.
La Conselleria de Sanidad ha reducido en más de un 50 % la demora media para intervenciones quirúrgicas de pacientes al pasar de los 61 días de espera en junio de 2023 a 27 días en junio de 2025, lo que supone una reducción de 34 días, en el global de la Comunitat Valenciana.
Sin embargo, la espera sigue siendo de más de 3 meses para más de la mitad de pacientes de la provincia. Alrededor de 3.300 personas de las 6.000 que están en lista de espera, tardarán al menos 90 días en someterse a una cirugía.
Reducción de listas en Castellón
En el caso de la provincia de Castellón, las listas de espera se han reducido en 20 días en el caso del Hospital General, pasando de 155 a 135 días de espera; 32 días menos dura la espera también en La Plana, pasando de 92 a 60 días de demora, y se ha reducido mínimamente en el Hospital de Vinaròs, solo en 5 días, aunque allí la espera es de 54 días, muy por debajo de los otros departamentos de la provincia.
Las especialidades que suponen una menor espera son la cirugía Cardiaca que se sitúa en 42 días, la dermatologíca en 44 días y la Oftalmolofica en 59. Aunque la excepción se da en los clasificados como prioridad 1 que son aquellas personas cuyo tratamiento quirúrgico es programable, pero no admite una demora superior a 30 días.




