La UCCV alerta del supuesto engaño de una empresa que vende sistemas de filtración de agua a afectados por la DANA
Realiza una supuesta prueba sin ningún valor científico que concluye que el agua que de sus casas no es apta para consumo humano

Francisco Rodríguez (UCE-CV) denuncia las prácticas supuestamente fraudulentas de una empresa de potabilización de agua en la zona DANA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
La Unión de Consumidores denuncia un presunto engaño por parte de una empresa de comercialización de sistemas de potabilización de agua en la zona DANA.
Según la organización de consumidores, en los últimos días han recibido numerosas quejas, buena parte de ellas de la pedanía de La Torre, alertando de que la empresa, bajo la apariencia de una actividad informativa y de un supuesto análisis de calidad del agua pone en duda que el agua que llega a esas viviendas sea apta para consumo y de esa forma vender sus sistemas de ósmosis.
Francisco Rodríguez, secretario general de la Unión de Consumidores denuncia las prácticas engañosas a personas en una situación tan sensible y delicada.
Esta empresa distribuye carteles en edificios residenciales ofreciendo un “estudio gratuito de la salud del agua” acompañado de un regalo promocional, con el fin de asegurar la presencia de los vecinos en sus viviendas.
Sin embargo, detrás de esta supuesta acción informativa, se esconde una estrategia comercial destinada a vender sistemas de filtración y ósmosis inversa. Durante la visita, el personal de la empresa realiza análisis que no cuentan con la debida garantía técnica o científica y pretenden demostrar que el agua del grifo no es adecuada o puede resultar potencialmente peligrosa para la salud.
Según la UCE “estas actuaciones vulneran la normativa sobre publicidad y protección de las personas consumidoras, al inducir a error y no informar claramente del fin comercial de la visita y que las pruebas sobre la calidad del agua debe realizarse por parte de organismos oficiales. En este sentido, la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha solicitado a la empresa que cese inmediatamente en este tipo de prácticas y ha remitido los hechos a la Dirección General de Comercio y Consumo.
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana informa que las ventas a domicilio están sujetas a un plazo de desistimiento de 14 días naturales, y aconseja a las personas consumidoras que hayan recibido este tipo de visitas o tengan dudas sobre la información facilitada, que se pongan en contacto con los servicios de consumo o asociaciones de consumidores para asesorarse y en su caso interponer la correspondiente reclamación.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbetepara recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




