Detenidos en Calpe dos fugitivos buscados por Francia tras una oleada de robos en playas de la Marina Alta
Uno de ellos estaba reclamado por homicidio y el otro se había fugado de una prisión francesa


Calpe
La Guardia Civil ha detenido en Calpe a dos hombres acusados de cometer al menos diez robos con fuerza en vehículos estacionados en aparcamientos cercanos a zonas de playa de Calpe, Moraira y Jávea. Ambos estaban reclamados por la justicia francesa mediante órdenes europeas de detención. Uno de ellos por un delito de homicidio, y el otro por haberse fugado de una prisión en Francia donde cumplía condena por delitos de robo, estafa, extorsión y fraude.
La investigación se inició el pasado mes de mayo por el Área de Investigación del Puesto de Calpe, tras detectarse un notable incremento de robos en coches aparcados en zonas frecuentadas por turistas. El modus operandi era siempre el mismo: los ladrones elegían aparcamientos de tierra sin vigilancia, forzaban puertas o ventanillas y sustraían objetos de valor como joyas, dinero y dispositivos electrónicos.
Durante un dispositivo de vigilancia discreta, los agentes identificaron a los sospechosos cuando uno de ellos arrojó una mochila a un contenedor. En su interior se hallaron objetos robados que fueron reconocidos por una turista extranjera. En el coche de los detenidos se recuperaron una cámara deportiva, trípode, palo selfie, batería externa, perfumes de alta gama, 1.500 euros en efectivo y herramientas para forzar vehículos.
Los detenidos, de nacionalidad argelina, de 42 y 31 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Dénia por los delitos de robo con fuerza, y trasladados posteriormente a la Audiencia Nacional en virtud de las órdenes europeas de extradición.

Julio Pérez
Periodista en Radio Dénia cadena SER, donde edita y presenta Hoy por Hoy y Hora 14 Dénia Marina Alta....




