Francis Montesinos y Miquel Nadal, autores de cartel y pregón del Castell de L’Olla
La 37 edición de este evento pirotécnico se disparará el 9 de agosto desde la bahía de Altea

Imagen de archivo del disparo del Castell de l'Olla de Altea

Altea
La Cofradía del Castell de l’Olla de Altea ha desvelado hoy que los autores del cartel y el pregón de la próxima edición del evento serán el diseñador valenciano afincado en Altea, Francis Montesinos, y el escritor valenciano Miquel Nadal.
El presidente de la Cofradía del Castell, José Pérez Gorgoll, ha recordado que “todos los años proponemos a destacados artistas en virtud de su trayectoria profesional, por su promoción de la cultura y la defensa de nuestras tradiciones. En esta 37 edición hablamos de dos referentes en este sentido que han trabajado para ilustrar con su genialidad los valores del Castell de l’Olla”.
Así, Montesinos es Medalla de Oro a las Bellas Artes y alta distinción de la Generalitat mientras que Nadal es erudito de las Letras Valencianas y Premio Lletraferit 2021.
El diseñador Francis Montesinos, encargado de diseñar el cartel anunciador del castillo piroacuático más importante del verano en la Costa Blanca, ha adelantado que “el cartel será un homenaje al rasgo más identificativo del disparo, que curiosamente coincide con parte de mis inspiraciones en la moda”. Montesinos ha rememorado como conoció el Castell “gracias a Pepe Barranquí” y añade que “es un honor aportar mi trabajo a una fiesta y una tierra tan especiales para mí” porque nunca había visto “una maravilla pirotécnica como la que diseña la Cofradía”.
Por su parte el escritor y columnista Miquel Nadal coincide con Montesinos en señalar que “es un honor” participar en el Castell, en su caso como autor del pregón. “Un texto literario que acompaña el cartel de una fiesta como el Castell de l’Olla, icono turístico y cultural en torno a una tradición tan ancestral como es la pólvora, una de nuestras señas de identidad como valencianos”.
El Castell de L’Olla celebrará su 37 edición el próximo 9 de agosto desde la bahía de Altea. Un evento pirotécnico en que se disparará 1.506 kilos de pólvora y en el que la pirotecnia Vulcano repite por tercer año consecutivo.




