Hasta el 80% de los ictus podrían prevenirse con hábitos de vida saludable
Deporte, alimentación y vida social, algunas de las claves para evitar los ictus


Hasta el 80% de los ictus se podrían evitar si llenamos nuestro día a día con hábitos de vida saludable. Hacer deporte de manera habitual, tener una alimentación saludable, pero sin restar importancia a tener relaciones sociales y realizar ejercicios cognitivos a través de nuevos aprendizajes o propósitos. Estas son algunas de las claves para prevenir un ictus.
Ana Aznar, psicóloga de la Fundación Ateneo, asegura que "al cerebro le gusta la variedad, hacer cosas, tener un propósito de vida, algo que nos ayude a levantarnos por la mañana nos puede ayudar a tener un estilo de vida más saludable."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Aznar, psicóloga, asegura que "al cerebro le gusta la variedad, hacer cosas"
Desde la Fundación Ateneo señalan que es muy importante trabajar en la prevención para minimizar los riesgos. En la fundación trabajan con personas con un daño cerebral adquirido, la mayoría a causa de un ictus.
Hoy se celebra el Día Mundial del Cerebro y los conocimientos en prevención son claves, un adecuado estilo de vida puede ayudar a evitar daños cerebrales derivados de enfermedades como ictus e incluso prevenir enfermedades neurovegetativas.




