Detectan una cámara oculta en los vestuarios femeninos de la piscina municipal de Vallés (la Costera)
El Ayuntamiento muestra su "más profundo rechazo" y confirma que ya colabora con la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido
Piscina Municipal de Vallés. Fuente: Ayuntamiento de Vallés
Vallés (la Costera)
Una semana después de que varias usuarias alertaran sobre la aparición de una cámara oculta en los vestuarios femeninos de la piscina municipal de Vallés (La Costera), el Ayuntamiento de este municipio ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su “más profundo rechazo y consternación” ante los graves hechos ocurridos en las instalaciones públicas.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a esta emisora que el hallazgo del dispositivo es real y que el caso ya está en investigación.
El comunicado del Ayuntamiento
Aunque por el momento no se han hecho públicos detalles específicos, el Ayuntamiento ha recalcado que se están tomando "medidas inmediatas" y que se actuará con “la máxima contundencia dentro del marco legal”. Además, el consistorio ha asegurado que colabora activamente con la investigación y que se han puesto en marcha todos los protocolos previstos para proteger la seguridad y privacidad de los usuarios.
En el comunicado, la administración municipal condena “enérgicamente cualquier comportamiento que atente contra la intimidad, la dignidad y la integridad de las personas” y reafirma su compromiso con la protección de los derechos de quienes utilizan los espacios públicos. También ha agradecido la colaboración ciudadana que permitió detectar y denunciar la situación.
El Ayuntamiento ha defendido además la labor del personal de la piscina municipal, un espacio que, recuerdan, ha sido durante años un entorno familiar y seguro. En este sentido, insisten en que no se tolerarán conductas que vulneren los principios de convivencia, respeto y legalidad.
Testimonios
Algunas personas afectadas, como R.V. han contactado con esta emisora y se han mostrado "muy preocupadas por la situación que, esperan, se resuelva pronto, ya que es muy angustiante".
La investigación continúa abierta y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el caso.