Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ontinyent recibe más de medio millón de euros para mejorar sus polígonos industriales

La inversión total para la modernización de las áreas industriales de la ciudad superará los 850.000 euros gracias a la aportación municipal

Polígono Industrial El Pla de Ontinyent. Foto: Ayuntamiento de Ontinyent.

Polígono Industrial El Pla de Ontinyent. Foto: Ayuntamiento de Ontinyent.

Ontinyent

La ciudad de Ontinyent ha sido beneficiaria de una subvención de 760.000 euros destinada a la mejora y modernización de sus polígonos industriales. Esta aportación, gestionada a través del programa de ayudas directas de la Generalitat Valenciana y el Ivace+i, permitirá llevar a cabo una inversión global que superará los 850.000 euros, gracias a la contribución económica adicional del Ayuntamiento de Ontinyent.

Oscar Borrell, concejal de Territorio del Ayuntamiento de Ontinyent, ha explicado en declaraciones para Radio Ontinyent Cadena SER que estas inversiones se enmarcan en una apuesta firme del gobierno local, encabezado por Jorge Rodríguez, por el desarrollo económico y la mejora de las infraestructuras industriales, que en los últimos años ya ha alcanzado casi los 10 millones de euros.

Mejoras en los tres principales polígonos industriales de Ontinyent

Los trabajos previstos comenzarán en el polígono de L’Altet, donde se mejorará la red hidráulica mediante el cambio de las bombas de autopropulsión de agua potable. Además, se renovará la pavimentación, se plantará nueva vegetación y se actualizará la señalización de las naves, aspectos que actualmente no estaban cubiertos.

En el polígono de Sant Vicent, una de las actuaciones más destacadas será la prolongación de la vía ciclopeatonal desde el nuevo puente del Camí Vell de Xàtiva hasta la avenida de València, con el objetivo de crear un circuito que permita a los trabajadores y visitantes desplazarse a pie o en bicicleta dentro del polígono, conectando zonas clave como la del Salvador y la antigua Oteca. También se mejorará el camí de servei que da acceso a la ermita del Pla.

Por último, en el polígono El Pla se realizará una repavimentación que incluye el camí de la Font Santa para mejorar los accesos, junto con otras mejoras comunes en todos los polígonos, como la sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, que permitirá controlar mejor el consumo energético y aumentar la eficiencia. Además, se instalarán fuentes de agua para ofrecer este servicio a los usuarios de los polígonos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir