El Ayuntamiento de Benidorm pide al Constitucional parar el pago de Serra Gelada para evitar su quiebra técnica
La sentencia obliga a indemnizar a los propietarios de suelos en el sector APR-7 con 283 millones más unos intereses que ya rondan otros 60 millones

El alcalde de Benidorm sobre las "consecuencias de imposible reparación" de la sentencia de Serra Gelada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
Despido de trabajadores o supresión de servicios públicos son dos de las consecuencias de las que el Ayuntamiento de Benidorm ha advertido al Tribunal Constitucional en caso de que no suspenda cautelarmente el pago de la indemnización de más de 340 millones de euros a la familia Murcia Puchades, propietaria de los suelos del APR-7, en Serra Gelada.
El consistorio ya ha presentado su recurso para intentar evitar una sentencia cuya ejecución, ha reconocido el propio alcalde Toni Pérez este lunes en rueda de prensa, supondría "la quiebra técnica".
Más información
Además de evidenciar que ocasionaría "un perjuicio de imposible o difícil reparación" Pérez ha asumido que el Ayuntamiento necesitaría financiación económica estatal o autonómica para hacer frente a la situación y ha recordado que esta cantidad supone dos presupuestos municipales y medio.
El alcalde también ha querido recordar que de manera paralela a este recurso de amparo, el Ayuntamiento "mantiene abiertos litigios judiciales sobre esa misma causa" que, afirma, "están dando la razón a la defensa del interés general de todo Benidorm".
La oposición insiste en que alcalde debe dimitir
Tras la comparecencia del primer edil la portavoz del Grupo Muncipal Socialista ha reaccionado afirmando que "el responsable de la quiebra técnica es Toni Pérez y su hoja de ruta". Por ello, Cristina Escoda le ha exigido "que asuma sus responsabilidades y dimita".

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




