Últimos preparativos en el Racó Festi Elx antes de su estreno en las Fiestas de agosto
Este espacio abrirá sus puertas tras el Pregón con una única gran carpa que proporciona sombra y que cuenta con ventiladores con el fin de reducir la sensación de calor


El Paseo de la Estación acoge un año más el Racó de Ocio y Gastronòmic, este año llamado Racò 'FestiElx', en el que los ilicitanos e ilicitanas disfrutan durante día y noche de las fiestas de Elche. Tras el Pregón que da comienzo a las Fiestas Patronales, el Racó 'FestiElx' abrirá sus puertas por primera vez hasta el 14 de agosto.
Hace unas semanas se anunció que en esta edición el Racó del Paseo de la Estación estrenaría un nuevo modelo. En este entorno ya se encuentra instalada, a falta de los últimos preparativos, la gran carpa abierta de más de 1000 metros cuadrados. Además, de este espacio unificado, las principales novedades son los ventiladores que se han instalado, la propia sombra que proporciona la carpa y la mejora en el sistema de orientación de sonido hacía el cauce del río.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha destacado el “salto cualitativo” que supone esta nueva propuesta para los ilicitanos e ilicitanas y el turismo que acuda a la ciudad estos días. Ruz, ha señalado que con estas novedades se ha pensado en el descanso de los vecinos de la calle Pizarro para intentar reducir el ruido. Además, el alcalde ha señalado lo positivo que resulta pasar de estar al sol a contar con sombra.
Por su parte, el promotor del 'FestiElx', Fran Linares ha destacado que las primeras impresiones han sido buenas y ha dicho que esperan que el espacio esté “a la altura de lo que pretendemos dar al ilicitano y a las fiestas patronales”.
El Racó se inaugura la noche del 7 de agosto después del pregón y desde el día 8 ofrecerá actividad abierta desde las mañanas hasta la madrugada, con un descanso entre las 17:00 hasta las 20:00 horas.




