Más de cien niños participan en la Escuela de Verano Municipal que ha tenido como sede la piscina José Trenzano Alós
Cada semana de la escuela ha tenido una temática diferente como la naturaleza, la ciencia, el arte o la fantasía, junto a gran variedad de talleres, manualidades, juegos y actividades físicas

Imagen de una de las actividades realizadas en la piscina municipal José Trenzano Alós / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
Durante este mes de agosto ha concluido la Escuela de Verano Municipal, una iniciativa que este año ha permitido a 105 niños y niñas disfrutar de un verano lleno de actividades, aprendizaje y diversión.
En total han sido 65 familias las que se han beneficiado de esta actividad, la cual se enmarca dentro del Plan Corresponsables. Cómo explica el vicealcalde, Àlex Cerradelo, el objetivo es "reconocer los cuidados como un derecho y facilitar que las familias puedan conciliar mientras sus hijos e hijas disfrutan del verano".
Como novedad, cada semana de la escuela ha tenido una temática diferente, lo que ha evitado la repetición de actividades y ha mantenido el interés de los participantes durante todo el programa.
Así, la gran variedad de talleres, manualidades, juegos y actividades físicas han tratado sobre temas como la naturaleza, la ciencia, el arte o la fantasía. Además, se ha contado con la colaboración de Cruz Roja y del Centro Mujer Rural de Elda, que han impartido actividades educativas y de sensibilización adaptadas a las diferentes edades.
Desde la organización, también destacan como punto positivo la ubicación de la escuela en la Piscina Municipal José Trenzano, puesto que todos los días se han incluido juegos de agua, un gran acierto en un verano especialmente caluroso.
Àlex Cerradelo ha mostrado su satisfacción por los resultados de esta iniciativa y confía que la próxima edición llegue a todavía más hogares, facilitando que un mayor número de familias puedan conciliar su vida laboral y familiar.




