Bomberos de Castellón en los incendios de Castilla y León ven con positividad su evolución: "Las condiciones han mejorado, la humedad está ayudando"
“En lo referente a la logística y la preparación se puede parecer a grandes incendios de la provincia como el de Viver"
Bomberos de la ciudad de Castellón que trabajan reforzando las labores de extinción de los incendios acontecidos en Castilla y León lanzan un mensaje de positivo en declaraciones a esta emisora: “las condiciones han mejorado bastante, la humedad por la noche está ayudando”, ha subrayado Ximo Garcés, cabo de Bomberos de la Ciudad de Castellón.
Entrevista a Ximo Garcés, cabo de Bomberos de la ciudad de Castellón, sobre su participación en las labores de extinción de los incendios de Castilla y León
Los bomberos castellonenses han estado trabajando con maquinaria pesada en la realización de un cortafuegos y un contrafuego, además de refrescar la zona afectada. Garcés ha señalado que hay mucha zona de cultivo y la montaña cuenta con mucho combustible, algo que se asemeja a grandes incendios acontecidos en la provincia de Castellón como el de Viver, aunque en este caso las dimensiones del incendio son más grandes. “En lo referente a la logística y la preparación se puede parecer, cambia la orografía”, ha afirmado Garcés.
La noticia positiva es que las dos últimas noches las temperaturas en la zona han bajado y el rocío ha ayudado a humedecer la zona. “Si el viento respeta y los medios aéreos pueden volar, creemos que podría controlarse poco a poco”, a asegurado Garcés.
Medios enviados desde la provincia de Castellón
Bomberos de la ciudad de Castellón se han trasladado hasta el suroeste de Castilla y León con un vehículo ligero y una Bomba Rural Pesada (BRP). A lo que se añade también el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón que han trasladado hasta el lugar una dotación de bomberos profesionales, otra de bomberos voluntarios y un camión nodriza.