Conselleria trabaja en un contrato de emergencia para paliar el hacinamiento de la línea interurbana entre Alicante y Elda
Vectalia asegura que en septiembre "habrá novedades", mientras los pasajeros se quejan de que la situación sigue igual todo el verano

Alicante
Más de dos meses después de la denuncia de hacinamiento por parte de los usuarios de la línea interurbana que conecta Elda con Alicante, el problema sigue sin solucionarse.
Ana Cano, una de estas usuarias con discapacidad visual, explicaba entonces cómo tenía que utilizar casi a diario el autobús, teniendo que viajar de pie, a menudo, por falta de plazas.
Más información
Vectalia aseguraba que estaba pendiente de que la Generalitat adjudicase un Contrato de Emergencia para mejorar el servicio y garantizar la viabilidad económica de la empresa.
Pero las cosas siguen igual, dice Cano. Solo hace unos días se volvió a dar el caso con unos amigos suyos, explica.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Cano, pasajera con discapacidad visual de la línea interurbana de autobús a Elda, dice que dos meses después sigue habiendo hacinamiento
Preguntada por Radio Alicante, la Conselleria responde que existen "varios proyectos pendientes de actualización para incluir mejoras", incluido este, y confirma que se trabaja en mejorar al servicio a corto plazo con un contrato de emergencia CE-708 Vinalopó Alt i Mitjà.
El expediente se remitió en el mes de junio al servicio de contratación, que es el que debe impulsarla, una vez esté fiscalizada de conformidad, apuntan fuentes de Conselleria.
Según Vectalia, que no confirma si habrá el redimensionamiento prometido, en septiembre "habrá novedades" al respecto.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




