Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Iniciativa no descarta una futura candidatura unitaria de Compromís con Ens Uneix, pero Més asegura que ese partido "ni es progresista ni es valencianista"

Tanto Alberto Ibáñez como Àgueda Micó coinciden en que Mónica Oltra tiene la puerta abierta de Compromís para volver cuando ella quiera

Águeda Micó y Alberto Ibañez en una rueda de prensa conjunta para explicar los puntos sobre los que girarán las negociaciones para formar gobierno en Madrid, en una imagen de archivo.

Águeda Micó y Alberto Ibañez en una rueda de prensa conjunta para explicar los puntos sobre los que girarán las negociaciones para formar gobierno en Madrid, en una imagen de archivo.

València

El coportavoz de Iniciativa del Poble Valencià, Alberto Ibáñez, no descartaría negociar con Ens Uneix, el partido del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, una posible candidatura unitaria para futuras elecciones junto con Compromís. Ibáñez admite que no está de acuerdo con que este partido haya pactado con el PP en la Diputación de Valencia, pero cree que hay una base progresista que podría explorarse.

Jorge Rodríguez afirmó la semana pasada que ojalá Mónica Oltra se incorporara a su partido. Hoy, Alberto Ibáñez, en declaraciones a la SER, ve lógico que otros partidos quieran a Oltra entre sus filas, pero recuerda que ella siempre ha estado comprometida con el valencianismo político y con Iniciativa. Insiste además en que nunca debió abandonar la primera línea política. Cree que en Compromís no fueron lo suficientemente valientes para hacer que se quedara. En todo caso, ahora afirma que le corresponde a ella decidir su futuro. Sobre Ens Uneix, Ibáñez pone en valor la figura de Jorge Rodríguez, quien fue expulsado del PSPV por un caso de corrupción del que luego fue declarado inocente, y no descarta que se integre en una candidatura unitaria de la izquierda en unas futuras elecciones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Alberto Ibáñez (coportavoz de Iniciativa del Poble Valencià) sobre la posibilidad de una alianza con Ens Uneix.

00:00:0001:38
Descargar

"Ni es valencianista ni progresista"

Sin embargo, el otro partido que integra Compromís y que es el mayoritario no opina lo mismo. Àgueda Micó, diputada de Més en el Congreso, asegura que Ens Uneix no es ni progresista ni valencianista, por lo que no encajaría con Compromís, que busca que Mazón deje de ser president de la Generalitat. Sí coincide más con Alberto Ibáñez sobre el futuro de Mónica Oltra. Afirma que tiene las puertas de Compromís abiertas cuando quiera, aunque asegura que la decisión le corresponde a ella.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Àgueda Micó (diputada de Més en el Congreso): "El partit de Jorge Rodríguez ni es progresista ni valencianista".

00:00:0000:28
Descargar

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir