La Diputación licita la reparación de casi dos kilómetros de la carretera entre Onil y Banyeres con una inversión de 300 000 €
Las empresas interesadas ejecutar el refuerzo del firme de este vial pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de septiembre
Estado actual de uno de los puntos de la CV-803 en el que se actuará en este proyecto de refuerzo del firme. / Memoria del proyecto
Onil
La Diputación de Alicante busca una empresa para reparar casi dos kilómetros de la carretera que une Onil con Banyeres con una inversión de 300 000 euros.
La superficie entre los puntos kilómetros 5+500 y 7+300 de la CV-803 muestra deficiencias por ello el ente provincial, ha licitado un proyecto con el objetivo de corregir el deterioro de la capa de rodadura y el drenaje de este vial, que conecta desde la CV-802, que parte del casco urbano de la localidad de la Foia, hasta la CV-795, que es la carretera entre Banyeres y Alcoy.
Las obras, como se especifica en la memoria del proyecto, van a consistir en renovar el pavimento, actuarán en el drenaje realizando cunetas hormigonadas y se repintará la señalización horizontal. Para realizar este trabajo, la Diputación ha sacado a concurso público el contrato de este proyecto de refuerzo del firme (incluido en el Plan de Mejora de Red Viaria Provincial 2024-2025) con un presupuesto de 300 000 euros. Las mercantiles interesadas tienen de plazo hasta el 12 de septiembre para presentar su ofertas y optar a estas obras, cuyo plazo de ejecución será de 4 meses y no requerirá un corte de tráfico del vial ya que, como se indica en el proyecto, la ejecución se realizará actuando en carriles independientes y dando paso a los vehículos -con las indicaciones de dos señalistas- por la franja del vial en la que no estén trabajando.