Más de 1.000 euros por alquilar una vivienda de 70 metros en València y casi 200.000 por comprarla: los precios medios en la ciudad no dejan de subir
En la ciudad de València, el precio medio alcanza los 2.514 euros, marcando un nuevo máximo histórico tras una subida del 15% en el último año

Vicente Díez (COAPI): "Los precios seguirán una tendencia alcista"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Este viernes se ha conocido un nuevo estudio que confirma que los precios de la vivienda no dejan de subir ni tampoco se frenarán a corto plazo. Se trata del Informe sobre el Mercado Inmobiliario de València del segundo trimestre de 2025, elaborado por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de València (COAPI), que cifra en un 11,4% el incremento interanual de los precios en la provincia.
El importe medio del metro cuadrado se sitúa ya en 1.554 euros para la compraventa, un nivel similar al del tercer trimestre de 2010. En la ciudad de València, el precio medio alcanza los 2.514 euros, marcando un nuevo máximo histórico tras una subida del 15% en el último año.
Los niveles de actividad se acercan a los del "boom inmobiliario" de los años 2000. En la provincia se registraron 9.778 compraventas en el segundo trimestre, con un leve descenso trimestral del 3,2%, pero un aumento del 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior. En los últimos doce meses, se han contabilizado 40.477 operaciones, un 16% más que el año anterior. En la ciudad de València, se realizaron 2.329 compraventas en el trimestre, con una caída del 11%, aunque el acumulado anual asciende a 10.195, un 14,2% más.
El alquiler también sigue disparado
El alquiler tampoco mejora. En junio, el precio medio fue de 13,4 euros por metro cuadrado en la provincia y de 15,5 euros en la ciudad de València. Esto significa que alquilar una vivienda de 70 metros cuadrados cuesta, de media, 1.085 euros en la capital. La oferta de viviendas en alquiler alcanza las 2.822 en la ciudad y 4.651 en toda la provincia.
El presidente del COAPI, Vicente Díez, admite que los aumentos superiores al 10% en los precios no son deseables ni aconsejables, ya que impiden a muchas familias acceder a una vivienda asequible. Además, señala que parte de las compraventas se deben a personas que prefieren comprar antes que alquilar, beneficiándose de los bajos tipos de interés.
Además, según las previsiones de los expertos, la tendencia seguirá al alza en la compraventa y en el alquiler de las viviendas durante los próximos meses.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicente Díez (COAPI): "Los precios seguirán una tendencia alcista"
En este sentido, el número de hipotecas sobre vivienda en la provincia se ha situado en 24.527 durante el segundo trimestre, con un incremento interanual del 18,8%. No obstante, también hay una proporción significativa de inversores que buscan rentabilidad en el mercado inmobiliario.
La demanda extranjera, de hecho, sigue siendo importante: el 13,6% de las compraventas en la provincia fueron realizadas por ciudadanos de otros países, porcentaje que asciende al 28,1% en el conjunto de la Comunitat Valenciana.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




