SER Deportivos Benidorm
Más deportes
Motociclismo

Joan Pedrero: «El Dakar es lo máximo, como la Champions del fútbol»

El piloto catalán, con 15 participaciones en el rally más duro del mundo, impartirá un curso de conducción off road en La Nucía del 12 al 14 de septiembre

Joan Pedrero: «El Dakar es lo máximo, como la Champions del fútbol»

Benidorm

El Dakar es, en palabras de Joan Pedrero, “el sueño de cualquier piloto de off road”. Y él sabe bien de lo que habla. Con 15 participaciones a sus espaldas en el rally más duro del planeta, el piloto de Canet de Mar (Barcelona) ha dedicado su vida a cruzar desiertos y superar los retos más extremos sobre dos ruedas. Ahora, convertido en embajador mundial de Harley Davidson, comparte su experiencia a través de cursos y charlas que lo llevan por todo el mundo.

Uno de esos destinos será La Nucía, donde del 12 al 14 de septiembre ofrecerá un curso intensivo de trail y maxitrail abierto a todos los niveles. “Se puede venir desde cero, no hace falta experiencia previa. Lo que buscamos es enseñar técnica, transmitir vivencias y, sobre todo, disfrutar encima de la moto”, explica Pedrero, que asegura que la preparación mental y la disciplina son claves tanto para afrontar un Dakar como para progresar en la conducción off road.

El piloto recuerda con especial cariño las ediciones sudamericanas del Dakar, donde, según cuenta, “el ambiente era increíble, con familias enteras volcadas en ayudar a los corredores”. Y aunque no descarta volver a competir, deja entrever que, de hacerlo, ya no sería sobre dos ruedas: “Hay un proyecto en marcha, aunque lo he parado por el trabajo con Harley, pero puede ser que sí”.

Pedrero aterrizará en La Nucía con la Harley Davidson Pan America, la moto con la que desarrolla su labor de embajador de la mítica marca americana y con la que ha sorprendido al mundo del off road. “Al principio yo tampoco lo veía, porque Harley no tenía moto para esto. Pero cuando probé la Pan America me enganchó. Ahora recorremos el mundo enseñando lo que se puede hacer con ella”.

Su visita a la Marina Baixa será una oportunidad única para aprender de un auténtico especialista en el desierto, alguien que conoce de primera mano lo que significa vivir para el Dakar. “Han sido 15 participaciones y una vida dedicada a cruzar desiertos. Estoy muy orgulloso del camino recorrido y ahora me toca compartirlo”, resume el piloto catalán.

Nico Van Looy

Director de SER Deportivos Benidorm